Anúnciate aquí

Insiste CANACO en solucionar tema del ambulantaje

Insiste CANACO en solucionar tema del ambulantaje
Insiste CANACO en solucionar tema del ambulantaje

Presentó como solución ocupar una de las casonas en desuso del centro histórico para su instalación

Jena Guzmán

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), en San Juan del Río, Eduardo Prado Alcántara, ofreció una solución al ambulantaje, pues éste ha sido uno de los principales temas que desea que el municipio regularice.

Mencionó que el deseo de la Organización no es afectar la economía de ningún comerciante, sin embargo, existen varias quejas por parte del comercio establecido, pues consideran ser una competencia desleal para ellos debido a los pagos que tienen que realizar en cuanto a impuestos y la licencia de funcionamiento.

Refirió que la solución podría ser el ocupar algunos inmuebles que se ubican en el primer cuadro de la ciudad, para que ahí puedan instalarse y ofertar sus productos, y de ese modo todos saldrían ganando.

Puedes leer: Celebran Día Nacional del Binomio Canino

Mientras tanto, dijo, mantienen mesas de trabajo con la Secretaría de Gobierno Municipal para darle seguimiento a este tema, pues aunque han sido tolerantes, no se ha dado una solución en concreto.

“La última promesa que hizo el municipio es que los vendedores ambulantes de alimentos que se establecen en el centro, estarían solamente por esta temporada de septiembre por ser fechas patrias, pero queremos que este compromiso se cumpla al cien por ciento, y no que solamente los muevan de un punto a otro. Lo que estamos sugiriendo para resolver la problemática es que este tipo de comercio se establezca en algún patio o casona”.

Agregó que al aproximarse la siguiente jornada electoral, se mantendrán imparciales y abrirán sus puertas a cada postulante para escuchar sus propuestas, y ya en términos personales de cada afiliado, se decidirá a quién darle el voto.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado