Anúnciate aquí

Han sustituido el 25 % de los medidores en San Juan del Río

Han cambiado alrededor de 2 mil medidores. / Fotografía: Jena Guzmán
Han cambiado alrededor de 2 mil medidores. / Fotografía: Jena Guzmán

Hasta el momento, han sustituido el 25 por ciento de los medidores en San Juan del Río; la meta son mil 113

El director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), Gabriel Figueroa; dijo, se ha avanzado con el 25 por ciento de la sustitución de medidores conforme a la meta programada de esta primera etapa en San Juan del Río.

La intención es concluir con el cambio de mil 113 medidores, sobre al menos cinco colonias de este municipio. Para el siguiente año alcanzar el total de tomas que corresponde a las 95 mil.

Te podría interesar: Rehabilitan camellón de avenida Lomas del Pedregoso en San Juan del Río

“Vamos bien, en el programa éste que tenemos de sustitución de medidores, lo estamos llevando a cabo. Vamos de acuerdo a los calendarios y las metas establecidas, ya vamos arriba de un 25 por ciento; ya estamos abarcando prácticamente la tercera zona, lo que es la zona centro, la de Valle de Oro. Ahorita estamos acá por zona oriente, en Lomas de San Juan, pero vamos cumpliendo en tiempo y forma la sustitución de los medidores”, explicó.

De acuerdo a las colonias que están marcadas para esta primera etapa, comentó que también están consideradas Granjas Banthí y Rancho de Enmedio. Hasta el momento, van en tiempo y forma.

Cabe señalar que el cambio de los medidores es sin costo alguno, e incluye todo lo que conlleva para su sustitución. En cuanto a la inversión, se habla de un monto de 7 millones de pesos.

“El programa comprende una sustitución de cinco mil 113 medidores y vamos ahorita en un 25 por ciento. Entonces vamos ya cerca de los dos mil”, reiteró Figueroa. Al tiempo que consideró que hay domicilios con los equipos por casi 20 años cuando su vida útil es de 12 años aproximadamente.

Con información de Jena Guzmán

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias

Municipio de San Juan del Río

Contenido Patrocinado