Anúnciate aquí

‘Querétaro Sin Pobreza’ también recaerá en San Juan: Roberto Cabrera

Archivo / Fotografía: Jena Guzmán
Archivo / Fotografía: Jena Guzmán

El alcalde, Roberto Cabrera, celebró la iniciativa ‘Querétaro Sin Pobreza’ del Gobernador del Estado, Mauricio Kuri

Luego de que se anunciara el programa ‘Querétaro Sin Pobreza’ este pasado lunes, el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, refirió que también replicará beneficios para este municipio, pues reconoce hay familias que sólo viven con lo más básico.

En este sentido, el alcalde señaló que en esta localidad se registra suficiente empleo, pues en los últimos años ha repuntado la oferta laboral, pero quienes más están padeciendo una crisis actualmente es el sector primario y terciario, y esto se deriva al clima y la situación de vulnerabilidad en la que se encuentra el sector económico.

Refirió que la falta de agua y el abatimiento de las presas, ha ocasionado que gran parte del sector primario deje de producir, pues estima que el sector de riego apenas producirá el 40 por ciento de lo que en años anteriores se cosechaba.

Señaló que en conjunto con gobierno del estado se pondrán en marcha más programas sociales para poder garantizar la producción de alimentos, pues debido a la situación que viven por la fuerte sequía, varios de los productores prefieren no arriesgarse.

Respecto al sector terciario, mencionó que hay un crecimiento importante debido a las inversiones que se han acentuado en este municipio, pero la parte que se contrapone a ello es el déficit de trabajadores, pues incluso puede notarse por las leyendas de vacantes que se observan en varias empresas.

Te podría interesar: Revisa continuamente PC de San Juan del Río regularización de comercios

“Nosotros tenemos suficiente empleo, pero considero que quienes han sufrido es el sector primario (campo) que sí tiene una situación muy complicada por la falta de agua de lluvia y que eso hizo que nuestro campo no fuera tan productivo […] Pero por otro lado hemos visto avances importantes en el sector terciario de comercio y servicios quienes reportan un aumento”, agregó el edil.

Cabrera Valencia, destacó este impulso que está dando el gobernador del estado Mauricio Kuri González, a través de este programa ‘Querétaro Sin Pobreza’, y que no tiene duda que varios de los rubros tendrán grandes beneficios, y al cual San Juan del Río se sumará una vez que salgan las reglas de operación.

Asimismo, comentó tener plena confianza que con dicha estrategia habrá una recuperación de los diferentes sectores hasta alcanzar un equilibrio.

Por su parte, el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, durante su visita a este municipio, dejó claro que al ser San Juan del Río uno de los municipios con más impacto económico, es necesario seguir impulsando programas de desarrollo social y empleo.

“San Juan del Río es la entrada al bajío, San Juan del Río es la entrada a Querétaro, por eso la inversión que estamos haciendo, no solamente le tiramos a competir con los mejores sino ser los mejores, y San Juan del Río tiene las mejores de las capacidades, y creo que la mejor forma de abatir la pobreza es a través de programas de desarrollo social y del empleo, a eso le estamos apostando”, precisó el mandatario estatal.

Con información de Jena Guzmán

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado