Anúnciate aquí

Instalación de alarmas escolares en San Juan del Río lleva 30% de avance

Foto: Jena Guzmán
Foto: Jena Guzmán

La meta es llegar a 135 instituciones educativas de San Juan del Río y queden completas a finales de este año

La instalación de alarmas a instituciones educativas de San Juan del Río lleva un avance del 30 por ciento, y se estima que antes de que termine el año queden cubiertas las 135 consideradas, declaró Ángel Rangel Nieves, secretario de Seguridad Pública Municipal.

El objetivo de esta acción es poder evitar los robos en las distintas escuelas de educación pública que se localizan en este municipio, considerando las que ya han sido blanco de la delincuencia.

El funcionario explicó que se espera que, para el mes de diciembre, las instituciones cuenten ya con dicha Infraestructura y capacitación respecto a su uso, pues ya se han atendido algunos reportes debido a que los equipos se activan por algún descuido.

Te podría interesar: Alistan arreglo de panteones para próximos Días de Muertos

Recordó que la inversión para la compra e instalación de estos sistemas fue de 12.5 millones de pesos, recurso que aporta San Juan del Río en colaboración con la USEBEQ, y se espera para el siguiente año destinar un monto similar para complementar esta acción.

“Vamos avanzando con el proyecto de las alarmas escolares, ahorita debemos llevar un avance de 30% de 135 instituciones. No se trata solamente del tema tecnológico, es también la participación que conseguimos por los comités de padres de familia, los directivos de las escuelas, así como el enlace del C4 (…) hemos atendido algunas alarmas que se han activado por error, incluso en horarios de clase”.

Refirió que este proyecto tendrá el éxito esperado sólo si logra la participación ciudadana con docentes y padres de familia, pues únicamente de ese modo llegará a generarse un cuidado hacia la infraestructura más integral.

Con información de Jena Guzmán

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado