Anúnciate aquí

Tendrá que reponerse 400 árboles por tala en Betania

Foto: Jena Guzmán
Foto: Jena Guzmán

El propietario de un predio en la colonia Betania, en San Juan del Río, derribó más de 25 árboles sin los permisos correspondientes

Las autoridades municipales de San Juan del Río analizan la sanción económica que habrá de aplicarse para el propietario de un predio en la colonia Betania, debido a la tala de poco más de 25 árboles y que no contarán con los permisos correspondientes.

Óscar Alcántara Peña, secretario de Desarrollo Sustentable Municipal, refirió que el apoderado legal ya tuvo un acercamiento al municipio, y aunque se está aún haciendo la valoración económica tendrán que reponerse 400 árboles.

“Con el representante del propietario de han iniciado pláticas, y ya está cuantificada una multa y una compensación de árboles bastante alta, estamos hablando de arriba de 400 árboles que tendrían que estar compensando, y están en ese proceso ahorita por parte del municipio. La multa se está cuantificando lo que si ya tenemos es la compensación de árboles porque fuimos a ver la altura, el grosor para poder determinar ese número de 400 árboles que tienen que ser repuestos”.

Te podría interesar: Trabajan sobre estrategias de seguridad para centro histórico

Respecto a los árboles talados, mencionó que algunos de ellos ya se encontraban enfermos, por tal motivo se valora la sanción, sin embargo, el propietario está consciente de que se debían obtener los permisos para poder ejecutar esta acción.

“Está consciente que no se hizo lo correcto y obviamente están en el tema de aplicar la sanción y compensación que para nosotros es muy importante. La justificación que dieron es que el gestor que contrataron no les cumplió la expectativa o más bien no hizo lo correcto, se debieron de haber acercado con nosotros como autoridad y sacar el permiso correspondiente, y eso inclusive por lo que ahorita viene el apoderado, no un gestor ni cualquier otra persona”.

De acuerdo al funcionario, de trata de una construcción ya vieja, y aunque desconocen cuál era la finalidad, el hecho es que hay un daño al medio ambiente y debe repararse.

Agregó que los árboles que sean repuestos se utilizarán para las campañas de reforestación que se llevan a cabo en todo el municipio, y en cuanto a su especie, éstos deben ser del tipo de la zona para que puedan sobrevivir.

Con información de Jena Guzmán

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado