Anúnciate aquí

Brindan atención en salud mental a 165 jóvenes en San Juan del Río

En su mayoría son jóvenes entre 14 y 17 años. / Especial
En su mayoría son jóvenes entre 14 y 17 años. / Especial

En el municipio de San Juan del Río brindan atención para cuidar la salud mental de los jóvenes sanjuanenses

Al ser San Juan del Río el segundo municipio en el estado de Querétaro con mayores cifras respecto a problemas en salud mental; el director municipal de la Juventud, Luis Alberto Galván Hernández, refirió que actualmente se encuentran 165 jóvenes activos con el programa “Claramente”, con el cual se brinda atención.

Indicó que este programa se trabaja en colaboración con la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ). Así como otras dependencias gubernamentales a nivel municipal, estatal y organizaciones.

Te podría interesar: Revisan autoridades estatus del Panteón 4 en SJR

El funcionario dio a conocer que de esta cifra, 100 son mujeres y el resto hombres. De los cuales destacan edades de entre 14 y 17 años. Sin embargo, también se ha detectado un pico de entre los 25 a 28.

San Juan del Río atiende la salud mental

“Hoy en día tenemos 165 usuarios activos, de los cuales algo muy interesante es que de estos cien son mujeres, y el resto son hombres. Algo muy importante es también empezar a generar estrategias para tener ese acercamiento principalmente a este sector; algo muy interesante, a través de estas atenciones son principalmente en jóvenes entre 14 y 17 años quienes están solicitando el servicio. Lo que dice de la apertura que existe hoy en día acerca de la salud mental”, compartió Galván.

Agregó que este programa hoy en día funciona con 19 psicólogos que realizan labor social. Los profesionales provienen de la UAQ, en conjunto con el colegio de psicólogos. Además de que se ha buscado brindar capacitaciones de manera constante para que puedan otorgar el mejor servicio a la ciudadanía.

“Aclarar que es atención de primer nivel. Únicamente se atienden cuestiones emocionales hasta cierto punto de presión de un grado bajo de ansiedad, problemas intrafamiliares. Se complementa con una red de trabajo que se ha realizado interinstitucionalmente a nivel estatal y municipal”, agregó.

Con información de Jena Guzmán

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado