Anúnciate aquí

Se han aplicado cerca de 10 mil vacunas contra Influenza

Foto: Cuarto Oscuro
Foto: Cuarto Oscuro

De acuerdo con la Jurisdicción Sanitaria número 2 en San Juan del Río, se han aplicado alrededor de 10 mil dosis contra influenza

La aplicación de la vacuna contra Influenza ha sido positiva en la región de la Jurisdicción Sanitaria número 2, pues de acuerdo al titular de esta dependencia de salud, Alfonso Mancilla, hasta el momento han acudido más de 10 mil personas.

Indicó que la meta es alcanzar 14 mil dosis sobre los grupos vulnerables, pues debido a las bajas temperaturas que se registran, es importante que la población esté reforzada contra las enfermedades respiratorias.

“Tenemos una meta de aplicar aproximadamente 14 mil dosis, y andamos alrededor ya de 10 mil, vamos bastante bien, estamos esperando a que llegue toda la gente, ya tienen conocimiento, sólo estamos esperando a que lleguen y se la pongan”.

Te podría interesar: Espera CANACO derrama de 180 MDP durante Buen Fin

El director hizo un llamado a la población para acercarse a su centro de salud más cercano y aplicarse el biológico contra la influenza, y en caso de presentar síntomas relacionadas al resfriado acudir a una consulta para descartar cualquier situación que se complique.

En cuanto a los casos registrados en este municipio, indicó que sólo hay uno en lo que va del año, y esto es gracias a la respuesta de la población para vacunarse, sin embargo, señaló seguirán atendiendo a quienes faltan por vacunarse.

Respecto al COVID-19, comentó que esta enfermedad está controlada, pero ello no quiere decir que ya no se den casos, por lo tanto, es necesario seguirse cuidando.

“Afortunadamente en ese aspecto podemos mencionar que la OMS dio por terminada la pandemia, México también, eso no quiere decir que ya no haya casos, si se pueden presentar casos aislados, hay que seguirse cuidando, acuérdense que el COVID es un cuadro prácticamente grupal, y en época invernal hay que extremar las precauciones, y en caso de presentar cualquier síntoma respiratorio, como gripa, utilizar cubre bocas”.

Con información de Jena Guzmán

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias

Municipio de San Juan del Río

Contenido Patrocinado