Anúnciate aquí

Van por Bachillerato Incluyente en San Juan del Río

Foto: Jena Guzmán
Foto: Jena Guzmán

La propuesta es adecuar el COBAQ 18 de San Juan del Río para tener un plantel incluyente, tal como en Corregidora

El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, mencionó que se trabaja en la solicitud realizada por ciudadanos para tener un Colegio de Bachilleres en Querétaro (COBAQ) incluyente en este municipio como en Corregidora.

Mencionó que ya se están haciendo las gestiones y trámites necesarios para empezar adecuar las instalaciones del plantel 18, ubicado en la colonia Valle Dorado, mientras tanto se ofreció transporte para hacer los traslados al otro municipio.

Te podría interesar: Registra DIF San Juan del Río baja participación en colecta de cobijas

“En la pasada jornada Contigo se solicitó y vamos por buen camino, el gobernador Mauricio Kuri estableció que el modelo que ya se tiene en Corregidora, municipio queretano pues, ya se empiece a aplicar en San Juan del Río, y por lo pronto se ofreció transporte escolar, que por lo pronto chicas y chicos que pueden ya arrancar, empezar a tener las clases en Corregidora mientras se hacen las adecuaciones con personal calificado, para que se haga en San Juan del Río”.

Indicó que la idea es que este proyecto pueda arrancar para el siguiente ciclo escolar, pero llegado el momento se estará dando a conocer a través de las autoridades educativas, pues se requiere contar con las adecuaciones en infraestructura, así como el personal altamente calificado.

“Se propone el COBAQ 18 de Valle Dorado para que tenga el personal calificado, capacitado, para empezar a dar bachillerato a personas con algunas de las discapacidades. Ya le toca a la secretaria Martha Elena Soto, a quien le agradecemos mucho, un gabinete muy cercano, también al gabinete que acompaña al gobernador”.

Con información de Jena Guzmán

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias

Municipio de San Juan del Río

Contenido Patrocinado