La Xentral de Abastos, ubicada a pie de carretera, dentro del municipio de San Juan del Río, seguirá creciendo con más naves comerciales, lo cual, a decir del director de este espacio, Lauro Martínez, conforme a los planes, de aquí a siete años terminarán generando siete mil empleos al quedar concluido todo el proyecto.
Señaló que hasta el momento se han invertido cerca de tres mil millones de pesos en las primeras dos etapas, de las cuales ya se han suscitado cerca de mil 500 empleos.
Actualmente se encuentran habilitadas 214 bodegas, y de acuerdo al director, para el siguiente año iniciarán con una tercera etapa para ampliar el mayor flujo comercial que va desde la venta de abarrotes, frutería, verduras, plásticos, semillas, productos de limpieza, dulces, cárnicos y mariscos.
Destacó que gracias a las facilidades que le han brindado tanto las autoridades estatales como municipales, ha sido posible consolidarse en la región, pues no sólo buscan poder llegar al comercio dentro del estado sino también al de entidades cercanas.
“Estando nosotros tan cerca aquí en San Juan de la ciudad de México, no solo visualizamos una central regional, o sea no es nada más una central de Querétaro, se está invitando a otros estados a centrarse aquí porque es un punto de referencia muy importante”.
Refirió que la central de abastos en Querétaro ya se encuentra consolidada, sin embargo, ante las complicaciones de movilidad para los tráilers, ha dificultado el acceso, motivo que los llevó a construir esta zona en un punto estratégico.