Anúnciate aquí

Roberto Cabrera: hay coordinación para mantener seguridad

Foto: Jena Guzmán
Foto: Jena Guzmán

Aseguró alcalde de San Juan del Río, Roberto Cabrera, vendrá inversión fuerte para seguir atendiendo este rubro

Derivado de últimos acontecimientos registrados en el municipio de San Juan del Río en materia de seguridad, y ante la llegada de elementos de fuerzas federales al municipio, el presidente municipal Roberto Cabrera, indicó que hay una fuerte coordinación entre los tres niveles de gobierno para reforzar este tema.

Recordó desde el inicio de su gestión se han emprendido varias estrategias para atender este rubro, entre ellas la mesa de seguridad de la construcción por la paz, y una inversión fuerte para dotar a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal con más equipamiento, así como la compra de tecnología que tiene que ver con cámaras de videovigilancia, cámaras de solapa para policías y alarmas escolares.

El alcalde precisó que en 2022 se hizo una entrega importante de patrullas, al igual que el año pasado se aplicaron cerca de 50 millones de pesos para la compra de equipamiento, y para este año también se considera una inversión similar entre fondo municipal y estatal.

Te podría interesar: Amplían vigencia en descuento de multas en San Juan del Río

“La administración incluso ha sido sede aquí en San Juan del Río, a un servidor le toca encabezar una de las estrategias de seguridad de gobierno de México que es la mesa de seguridad para la construcción de la paz, que nos ha dado distintas oportunidades de manera mensual en trabajar los resultados que obtenemos los tres órdenes de gobierno”, comentó, Roberto Cabrera.

El edil destacó la labor que realiza tanto la Secretaría de la Defensa Nacional como la Guardia Nacional, así como la policía estatal y municipal para responder ante cualquier comisión de delito, además de resaltar que Querétaro es un ejemplo a seguir en este tema, y ello reconocido por el World Justice Proyect, así como el Sistema Nacional de Seguridad sobre la aplicación de justicia.

Cabrera Valencia también señaló que mediante la mesa de seguridad por la construcción de la paz que él encabeza, se atienden todos los temas que son muy delicados para generar estrategias que abonen a la inhibición de los diversos delitos.

“Me enteré que hubo una respuesta inmediata a los hechos, que es por supuesto la Fiscalía a quien se le da puesto a consideración la investigación de los mismos, nosotros estamos trabajando en lo que corresponde al gobierno municipal que es mantener un perfecto alineamiento y trabajo conjunto en los órdenes de gobierno, ¿de qué manera?, en la mesa de seguridad para la construcción de la paz”.

Cabe señalar que en los próximos días estará haciendo la entrega de 12 patrullas nuevas, en las que precisó desde hace varias administraciones no se habían comprado más unidades.

Con información de Jena Guzmán

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado