Anúnciate aquí

Invierten hasta 50 mil para vender niños Dios en San Juan del Río

A partir del 15 de enero, 26 comerciantes se instalaron en el Jardín Fundadores

Invierten comerciantes hasta 50 mil pesos en mercancía sobre vestimentas de niños Dios, y tardarse por lo menos seis meses en la elaboración de los ropones, esto dependiendo de la cantidad y tamaños a manejar, indicó la secretaria general de fiestas tradicionales en San Juan del Río, Ana Cortés.

Refirió que año con año se están innovando en la vestimenta, e incluso desde la iglesia les han pedido que se enfoquen más en los ropones que en las imágenes, por lo tanto se deben poner creativos.

“Estamos hablando de un promedio del año pasado, estamos hablando de un 50 por ciento más, hacemos inversiones de 20 mil, 30 mil pesos, hasta 40 mil pesos para tener un surtido y que la gente tenga la oportunidad de elegir varios modelos. Tenemos gran variedad de artículos que son accesorios, que son de angelitos, roponcitos, canastas, sillitas, todo lo relacionado, todo respeto a la temporada del 2 de febrero. Todo está hecho a mano en talleres pequeños. Hacemos cuatro o cinco modelos y son creaciones propias de los diferentes puestos que tenemos”.

Invierten mucho capital

A partir del 15 de enero, 26 comerciantes se instalaron en el Jardín Fundadores, y aunque de momento sus ventas han estado bajas, la comerciante señaló que esperan que en este fin de semana repunten, o acercándose el 2 de febrero.

“Como cada año estamos aquí a sus órdenes, ya llegó la temporada de la vestimenta de niños Dios, que tenemos a partir del 15 de enero al 2 de febrero, que es cuando se termina nuestra temporada y bueno como cada año ya estamos instalados en esta zona que el gobierno municipal ahora nos dio la oportunidad de trabajar”.

Mencionó que el año pasado ya lograron una recuperación mayor en comparación con años anteriores, esto después de haber atravesado por una dura crisis derivada de la pandemia, por lo cual esperan poder obtener mayores ganancias respecto a lo invertido.

Con información de Jena Guzmán

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado