Anúnciate aquí

Inflación impactará a industria en San Juan del Río: Canacintra

Manuel Rivadeneyra, presidente de Canacintra en San Juan del Río. / Archivo
Manuel Rivadeneyra, presidente de Canacintra en San Juan del Río. / Archivo

El presidente de Canacintra en San Juan del Río indicó que la inflación podría afectar a la industria en el municipio

La inflación, el incremento al salario mínimo y la propuesta sobre reducción de horas laborales son temas que indudablemente impactan al sector empresarial. Así lo dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra) en San Juan del Río, Manuel Rivadeneyra Díaz.

Mencionó que la parte del aumento al salario mínimo es positivo. Sin embargo, siempre hay un efecto secundario, y en este caso puede preverse una inflación que repercutirá en los costos y la productividad.

Te podría interesar: Terminan rehabilitación del Beaterio en San Juan del Río

“Evidentemente va a haber inflación y siempre el tema de los salarios, tiene algún impacto. Es positivo que haya aumento al salario mínimo pero una de las distintas situaciones que se derivan como efecto secundario del aumento del salario”, dijo.

“Es impredecible que la inflación se mantenga, hemos tenido ya muchos meses con inflación, parecía que se había controlado y ahorita otra vez, parece que va a haber otro repunte”.

Canacintra advierte los impactos que podría sufrir la industria en San Juan del Río

Respecto a la propuesta de reducción a las horas laborales en la Cámara de Diputados, indicó que primero tiene que estudiarse y ver bajo qué términos se estaría aplicando. Sobre todo porque para las empresas implicaría tener que aumentar su plantilla hasta 20 por ciento.

“Evidentemente la reducción de la jornada laboral es un tema que tiene muchos años. Hoy en día se está discutiendo y creo que en determinado momento se tendrá que hacer alguna reducción, pero lo que se tiene que hacer es que sea con buena información, con buenos estudios”, aclaró.

“De manera paulatina, hacer una reducción de 48 a 40 horas significaría para las industrias tener que aumentar sus plantillas en un 15 o 20 por ciento”, subrayó Rivadeneyra.

Señaló que no están en contra de que se implemente, pero al hacerlo estarían complicando el panorama de la industria, más aún si se hace de manera repentina.

Con información de Jena Guzmán

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado