Anúnciate aquí

Entregan 15 sillas gravedad cero en San Juan del Río

Serán destinadas a familiares de pacientes con problemas de movilidad. / Especial
Serán destinadas a familiares de pacientes con problemas de movilidad. / Especial

En el municipio de San Juan del Río, la UTSJR entregó 15 sillas de gravedad cero, ensambladas por estudiantes

La Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR), entregó 15 sillas de ruedas “gravedad cero” que fueron ensambladas por alumnos de Mecatrónica y Sistemas Productivos para beneficiar a familiares con pacientes que tienen problemas de movilidad.

Cabe señalar que el primer modelo se desarrolló en el 2023. Debido a los resultados, se comprometieron con gobierno del estado a realizar otras sillas más para seguir apoyando a estos grupos.

Te podría interesar: Román Flores, nuevo presidente de CANACO San Juan del Río

El rector de esta institución, Fernando Ferrusca Ortiz, refirió que generalmente estas sillas tienen un costo de hasta 70 mil pesos. Sin embargo, las desarrolladas por los alumnos no superan los 9 mil.

De acuerdo a la autoridad educativa, se trata de instrumentos de movilidad denominados “gravedad cero”. Estos pueden plegarse y desplegarse en menos de 20 segundos, a diferencia de los sistemas comerciales.

“Iniciamos este proyecto el año pasado con un sistema comercial que desensamblamos y rearmamos con materiales de fácil adquisición. Incluso en el rediseño se consiguieron mejoras que permiten un ensamblaje del equipo en menos de 20 segundos”, contó.

La autoridad educativa manifestó que gracias al apoyo y compromiso por parte de empresas como Ponderosa y Grupo Industrial del Parque, las familias de los beneficiarios no tuvieron que pagar un solo peso, y que el gobierno del estado es la vinculación entre los beneficiarios y la institución.

Con información de Jena Guzmán

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado