Anúnciate aquí

San Juan del Río se está ‘súper poblando’

Foto: Jena Guzmán
Foto: Jena Guzmán

El municipio de San Juan del Río compite con ciudades como León, Guanajuato, y Playa del Carmen, Quintana Roo

El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, indicó que hay un inminente crecimiento poblacional en este municipio, que lo ha colocado a competir con ciudades como León, Guanajuato y Playa del Carmen, de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Refirió que en los últimos años esta localidad se ha convertido en un gran atractivo para las familias como lugar de residencia, y ello se debe a su ubicación geográfica, la buena calidad de vida, y que el ritmo en la movilidad no está aún tan acelerado como el de la capital.

Te podría interesar: Más de 200 parejas se casan con campaña Matrimonios Colectivos

De acuerdo a datos del Colegio para la Capacitación de Profesionales Inmobiliarios, refieren que al día llegan entre ocho y 12 familias que proceden de otras entidades federativas, lo que significa que compromete a futuras administraciones a enfrentar retos mayores en la prestación de servicios.

“San Juan del Río se coloca en tercer lugar, de la mano de León Guanajuato, de las ciudades no capitales que más crecen demográficamente en el país y esto es por las oportunidades laborales. Al hablar de León, Guanajuato, nos damos cuenta del tamaño de crecimiento que tiene nuestro municipio. Los datos son aportados por el INEGI y estamos debajo de Ensenada Baja California y Playa del Carmen. San Juan del Río se está súper poblando no solamente por los nacimientos sino por el destino de nuestra tierra”, detalló el edil.

En este sentido, precisó que su gobierno trabaja para que la actividad secundaria y terciaria se desarrollen de manera pujante y ordenada, pero además para asegurar el empleo.

Con información de Jena Guzmán

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado