Anúnciate aquí

Albergue para mujeres violentadas en San Juan del Río seguirá pendiente

En el 2023 se presentaron ante esta dependencia cerca de 500 mujeres con algún tipo de violencia, mientras que en 2022, solo 490

Albergue para mujeres que sufren violencia en San Juan del Río no se considera por el momento. Esto porque en lo que va de la administración solo tres mujeres han requerido de un refugio. Así lo informó Guadalupe Gómez, directora del Instituto Municipal de la Mujer en San Juan del Río.

Refirió que al tener una incidencia muy baja, pueden todavía canalizarlas a Querétaro. Pues cumplen con las necesidades que esta localidad requiere para su atención.

Albergue no es prioridad

“En el tema de cuántas mujeres ingresan o atienden por parte del municipio de San Juan del Río, o en esta jurisdicción, compartir que en lo que va de la administración sólo han sido tres. Dos en el 2021, ninguna en el 2022, y una en el 2023. Situación por la cual, al no ser dato de mayor incidencia de estos tres casos, pues hoy por hoy la propia instancia del propio refugio que tiene gobierno del estado, cubre hoy las necesidades que el municipio requiere”, mencionó.

Dio a conocer que en el 2023 se presentaron ante esta dependencia cerca de 500 mujeres con algún tipo de violencia, mientras que en 2022, fueron 490.

Asimismo, explicó que esta estadística se obtiene del Banco Estatal de Datos e Información sobre Casos de Violencia contra las Mujeres (BAESVIM), la cual se genera a través de expedientes que se recopilan por las instancias involucradas en estas atenciones.

Con información de Jena Guzmán

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado