Anúnciate aquí

Listo Ejido San Juan para negociar adeudo

Foto: Jena Guzmán
Foto: Jena Guzmán

El municipio de San Juan del Río debe indemnizarlos con 114 millones de pesos, según refirió el representante del Ejido San Juan

El representante del Ejido San Juan, Adrián Miranda Bárcenas, refirió que el adeudo que tiene el municipio de San Juan del Río, de 114 millones de pesos como indemnización por ocupar sus hectáreas para la instalación de oficinas de gobierno e instituciones educativas, debe pagarse en esta Administración.

Aunque de momento se encuentran en proceso de avalúos para descontar cerca de 200 mil pesos por concepto de unas viviendas que se les dio al Ejido hace varios años, refirió que únicamente lo que están haciendo es mantener su agonía con el adeudo.

En este sentido, señaló que son las autoridades municipales quienes deben acercarse y buscar los medios para negociar debido a la cifra tan alta que deben de pagar, puesto que es un fallo que ya se dio y tiene que cumplirse independientemente de la situación que se esté presentado al interior del Ejido.

Te podría interesar: Rehabilitación del Mercado Reforma será hasta 2025

“El tribunal ya dio un fallo, pero también advierte que sobre los 114 millones de pesos deberá restarse 200 mil pesos y también considerar el avalúo de unas casas que se entregaron al ejido en aquellos años, pero es ahí donde se han metido detalles porque la ley les da argumentos para poder retrasar el pago. Hasta donde yo revisé el expediente, el perito valuador del municipio pidió una prórroga, son argumentos que lo hacen para retrasar el pago, pero es como una agonía porque están obligados a pagar la indemnización al ejido San Juan”, puntualizó.

Señaló que por sí solo no puede tomar una decisión, pues tiene que ser mediante la Asamblea para poder llevar a cabo alguna negociación, pero en el momento que se pida el pago, ya sea antes de las elecciones o después tendrán que cumplir sin posibilidad de extender el tiempo.

“La gente que ha estado en algún conflicto o yo también que soy abogado, esta cantidad es muy elevada, muy difícilmente el municipio tiene el recurso, o que diga: -¡ah mira ya nada más estaba esperando que la magistrada me dijera cuánto tenía que pagar, creo yo ellos son los que tienen que acercarse pero creo yo va a tener que ser a través de convenios”.

Es importante mencionar que fue en la administración de Leopoldo Peralta Navarrete (1982-1985) cuando el municipio tuvo los primeros acercamientos con el Ejido San Juan, pero dentro del periodo de Francisco Layseca Coellar (1994-1997), se desconocieron los acuerdos, por lo que se inició una demanda contra el municipio de San Juan del Río.

Con información de Jena Guzmán

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado