Anúnciate aquí

San Juan del Río garantizará seguridad para la marcha del 8M

Al menos 6 colectivos ya se acercaron a Secretaría de Gobierno de San Juan del Río. / Fotografía: Jena Guzmán
Al menos 6 colectivos ya se acercaron a Secretaría de Gobierno de San Juan del Río. / Fotografía: Jena Guzmán

El municipio de San Juan del Río garantizará la seguridad de los colectivos que marcharán por el 8 de marzo

La secretaria de gobierno municipal en San Juan del Río, Bibiana Rodríguez, refirió que al menos seis colectivos se han acercado a las autoridades para pedir se les otorgue seguridad durante la marcha del 8 de marzo (8M).

Señaló que en lo correspondiente a las autoridades garantizarán que esta actividad se realice con el acompañamiento de elementos de Protección Civil y Seguridad Pública durante todo su recorrido.

Te podría interesar: Impulsan turismo en San Juan del Río con letras de identidad

“Nosotros estaremos apoyando la marcha de las colectivas. Entendemos que durante esta marcha como se ha venido dando en San Juan del Río como en años anteriores, a salida es de las Garzas bajará a avenida Central después a la avenida Juárez y para llegar al Jardín Independencia”, comentó.

“Ahí estaremos, lo que nosotros como gobierno procuramos es que ellas tengan una marcha con tranquilidad, con seguridad. Nada más reiterar que es separatista, y que es lo que tenemos que considerar que solo es de mujeres”.

Respecto a las afectaciones que pudieran ocasionar a los monumentos, indicó que se ha dialogado con los colectivos para que puedan buscar otra forma de expresión. Sin embargo, se mantienen respetuosos con su intención de manifestarse.

Es importante referir que el año anterior se esperaba la participación de al menos 300 mujeres. No obstante, lograron reunir a poco más de 800, número que se espera para la próxima marcha del 8M.

Con información de Jena Guzmán

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado