Anúnciate aquí

San Juan del Río representa la segunda economía más fuerte: Finanzas

El 12% de la recaudación en refrendos vehiculares pertenecen a este municipio. / Especial
El 12% de la recaudación en refrendos vehiculares pertenecen a este municipio. / Especial

La Secretaría de Finanzas del Estado destacó al municipio de San Juan del Río como la segunda economía más fuerte de Querétaro

El secretario de Finanzas en el Estado, Gustavo Arturo Leal Maya, indicó que San Juan del Río es la segunda economía más fuerte de Querétaro. Representando el 12 por ciento en registros vehiculares.

Luego de que se inauguraran las nuevas oficinas de la dependencia, el funcionario refirió que siguiendo las instrucciones del gobernador del estado, Mauricio Kuri, era necesario implementar acciones que lograran facilitar la tramitología de los contribuyentes.

Te podría interesar: Aprueban creación de reglamento de panteones de San Juan del Río

San Juan del Río sigue siendo la segunda economía más importante aquí en el estado de Querétaro. Lo vemos reflejado en el número, no nada más de habitantes, sino también de registro vehicular que tenemos”, explicó.

“Más de 2 mil 700 al mes, de registros vehiculares, altas, bajas, refrendos, que a veces está entre el segundo y el tercero en recaudación de número de operaciones que genera el 12 por ciento de las recaudaciones y operaciones que tenemos a nivel estado”.

San Juan del Río, segunda economía más fuerte de Querétaro

En este sentido, dijo, al ser este municipio una de las localidades con mayor población y necesidad de atención, implica para la secretaría acercar los medios para una mayor comodidad de los ciudadanos, en cuanto a traslados y rapidez.

Respecto a la recaudación por refrendos vehiculares durante este primer bimestre del año, compartió hasta el momento se tienen 60 mil registros.

Comparado con el año pasado hay un 25 por ciento más, y a finales de marzo esperan llegar a los 500 mil refrendos a nivel estatal.

“Fueron más de 60 mil registros vehiculares comparado con el año anterior. Además de que un 25 por ciento pagó más al menos en este bimestre que el año pasado. Estamos hablando de una recaudación de 296 millones de pesos ya en estos dos primeros meses y prácticamente es el 60 por ciento de lo que esperamos en meta”, finalizó.

Con información de Jena Guzmán

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado