Anúnciate aquí

Arrancarán mesas de trabajo para operativo por semana santa

Foto: Especial
Foto: Especial

En esta mesa de trabajo participarán las distintas áreas de gobierno de San Juan del Río para brindar mayor seguridad en Semana Santa

Al tener considerada la presencia de un gran número de eventos religiosos y visitantes al municipio de San Juan del Río por temporada de semana santa, distintas áreas del municipio se reunirán en estos días para coordinar el operativo que se realizará durante este periodo vacacional.

Bibiana Rodríguez, secretaria de gobierno municipal, señaló que ya han tenido acercamiento con las distintas parroquias para prever la parte de los viacrucis que se estarán realizando en distintos puntos del municipio, y que estén resguardados en el tema de seguridad.

La funcionaria refirió que esta coordinación no sólo se lleva a cabo a nivel municipal sino también estatal y federal, así como con otras corporaciones de emergencias.

Te podría interesar: Nueve empresarios de San Juan interesados en Congreso Nearshoring

“Efectivamente estamos trabajando como equipo de trabajo, precisamente para atender pues las actividades que vienen por el motivo de la semana santa, a las distintas parroquias, y se estarán dando las atenciones correspondientes, lo que nosotros pedimos es que siempre se tomen en consideración todas las medidas de seguridad que Protección Civil pide para este tipo de eventos masivos”.

Puntualizó en que debe también trabajarse con las parroquias en el tema de atender las distintas recomendaciones que les presenten las autoridades para evitar cualquier tipo de situación que pudiera salirse de control debido al número de personas que acuden a presenciar estos eventos.

“En esta semana estaremos en mesas de trabajo, algunas parroquias ya se acercaron, sin embargo, somos un equipo y como equipo estamos atendiéndolo, y el llamado es precisamente a eso, a que se atiendan las recomendaciones de Protección Civil. De momento sólo estamos trabajando las parroquias de la zona centro”.

Por otro lado, indicó que fuera de las actividades religiosas también se espera la visita de turistas, por lo cual deberán estar pendientes en todo momento para que su estancia sea la mejor, además de realizar recorridos por los diferentes balnearios y cuerpos de agua para que al final del operativo el resultado sea con saldo blanco.

Con información de Jena Guzmán

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado