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Comerciantes de San Juan del Río se deslindan de agrupaciones

Un total de 31 organizaciones, se presentaron en San Juan del Río para manifestar su inconformidad respecto a que asociaciones como FUC, FECOPSE y FUQ.
Un total de 31 organizaciones, se presentaron en San Juan del Río para manifestar su inconformidad respecto a que asociaciones como FUC, FECOPSE y FUQ.

Los liderazgos de comerciantes de San Juan del Río señalaron que prefieren trabajar de manera independiente por sus agremiados

En rueda de prensa, liderazgos de comerciantes de San Juan del Río, así como de tianguis y mercados de distintos municipios de Querétaro se deslindaron de agrupaciones que dicen que los representan.

Señalaron que las necesidades de cada uno de ellos son distintas y tanto candidatos como gobiernos municipales, estatales y federales deben tener un acercamiento independiente.

Un total de 31 organizaciones, se presentaron en San Juan del Río para manifestar su inconformidad respecto a que asociaciones como FUC, FECOPSE y FUQ, se denominan como representantes de estos sectores del comercio.

Dijeron que de manera histórica han lucrado políticamente con sus necesidades obteniendo beneficios sólo para sí mismos.

Auto denominados Organizaciones de Comerciantes Independientes de Tianguis y Mercados Unidos, declararon su interés de que no haya liderazgos o representaciones, pero sí un trabajo colectivo para sacar adelante los requerimientos que enfrentan todos los días en su actividad económica.

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“Nosotros no dependemos de ninguna organización que pretenda utilizarnos como comerciantes. Nosotros trabajamos de manera independiente por nuestros agremiados en beneficio del comercio”.

Dijeron que representan a 31 grupos que integran 4 mil comerciantes, y no pretenden hacer una nueva federación u organización.

Lo anterior fue dado a conocer por J. Carmen Fidel Caballero Piña, presidente de la Unión de Comerciantes y Tianguistas.

Los comerciantes de San Juan del Río puntualizaron en decir que se deslindan de estas asociaciones sobre intereses particulares hacia los candidatos, para que no los vuelvan a utilizar como una “’moneda de cambio’.

Reconocieron que existen muchas necesidades en los tianguis y mercados del estado de Querétaro, sin embargo el desarrollo de los mismos se ha concentrado en las zonas metropolitanas y turísticas, dejando de lado a municipios del semidesierto o la sierra queretana.

Con información de Jena Guzmán

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