Anúnciate aquí

ITSJR procura especialización en Centro de Datos

Busca fortalecer a los alumnos en el ramo de la tecnología. / Fotografía: Jena Guzmán
Busca fortalecer a los alumnos en el ramo de la tecnología. / Fotografía: Jena Guzmán

La ITSJR procura la especialización en Centro de Datos en las diferentes carreras que ofrece la institución

El Instituto Tecnológico de San Juan del Río (ITSJR), procura la especialización en Centro de Datos en las distintas carreras, debido al alcance de la tecnología y al establecimiento de estas empresas en el estado de Querétaro.

Rubén Espinoza Castro, director de la institución, mencionó que es importante que los alumnos adquieran el mayor conocimiento posible para tener las herramientas necesarias y puedan laborar en los Data Centers que están llegando a la entidad.

Te podría interesar: Avanza rehabilitación de quirófano en Cruz Roja de San Juan del Río

Explicó que a través de la Ingeniería en Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones, así como en Ingeniería de Sistemas Computacionales los jóvenes egresan con conocimientos generales para integrarse a estos corporativos multifacéticos.

“Nosotros nos estamos preparando para en algún momento albergar otras carreras u otros módulos de especialidad. Ahorita trabajamos en el de Ciencia de Datos y el Tecnológico Nacional de México ya tiene una carrera que, en un futuro no muy lejano, abriremos la carrera. Pero también trabajaremos en la CiberSeguridad porque todos los sistemas de cómputo deben estar protegidos”, contó el director del ITSJR.

Cabe mencionar que los estudiantes del CBTis 145 cuentan con una carrera técnica en Ciencias de Datos, y son quienes en su mayoría ingresan al Tecnológico. Sin embargo, a decir de la autoridad educativa la especialización cada vez se convierte en una necesidad mayor.

Cabe señalar que algunos de los Centros de Datos que operan en este estado son Microsoft, Amazon Web Services, Huawei, Alestra Green, City Banamex, Kio Networks, por mencionar algunos.

Con información de Jena Guzmán

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado