Anúnciate aquí

Sin necesidad de abrir más pozos por sequía en San Juan del Río: JAPAM

Exhortan a utilizar responsablemente el recurso. / Especial
Exhortan a utilizar responsablemente el recurso. / Especial

El director de JAPAM descartó la necesidad de abrir más pozos por sequía en el municipio de San Juan del Río

La Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) de San Juan del Río no ha visto la necesidad de abrir más pozos o perforar más profundo los que se tienen debido a la sequía. Así lo explicó el director del organismo, Gabriel Figueroa.

Mencionó que la región sigue siendo privilegiada con el abastecimiento del agua. Sin embargo, declaró que esto no la garantiza de por vida, pues también hay que usarla responsablemente.

Te podría interesar: Roberto Domínguez buscará fortalecer comercio a través de CONCANACO

El funcionario comentó que no se ha tenido que recurrir a tomar medidas con el tandeo como en otros lugares, pero en caso de presentarse una situación similar deberán ejercer acciones inmediatas.

“Somos privilegiados por su ubicación, por su clima, por su gente, por muchas situaciones que podemos presumir de San Juan del Río, también estamos bendecidos, gracias a Dios por la cuestión del abasto del agua. Si bien es cierto, no nos sobra el agua, pero sí estamos en una condición diferente a la de otros municipios que conforman el estado de Querétaro”, reconoció.

Sin recurrir a tandeo de agua en San Juan del Río

“Algunos municipios están padeciendo en cuestiones de crisis de agua, y que ellos han tenido que tomar acciones de tandeo en la cual les cierran la llave en una zona para poder abastecer a otra”.

Informó que esta dependencia opera 40 pozos en San Juan del Río, pero no se debe olvidar que hay localidades que cuentan con sistemas independientes de suministro, así como empresas que también tienen su propio mecanismo.

Recordó que en usuarios la JAPAM registra cerca de 295 mil, pero en población este municipio está catalogado arriba de los 320 mil.

“Si prevemos que tendríamos que estar haciendo o tomando providencias en esas acciones, pero no por la cuestión de la crisis en cuestión de la temporada de este estiaje que estamos padeciendo o de sequía, sino por la cuestión del crecimiento y la demanda que nos está proyectando el crecimiento de San Juan del Río.

“Un municipio pujante en cuestión comercial, industrial, turístico y de buena imagen que tenemos actualmente en San Juan del Río, que nos llega mucha gente de fuera a radicar aquí aprovechando las oportunidades que les brinda esta bendita tierra”, puntualizó.

Con información de Jena Guzmán

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado