Anúnciate aquí

Mantienen vigilancia sobre espectaculares en San Juan del Río

Se revisa que cumplan con las normativas para evitar el riesgo de que puedan colapsar debido a los fuertes vientos que se han registrado. /Foto Armando Vázquez.
Se revisa que cumplan con las normativas para evitar el riesgo de que puedan colapsar debido a los fuertes vientos que se han registrado. /Foto Armando Vázquez.

Ante fuertes vientos, la Secretaría de Desarrollo Sustentable mantiene vigilancia sobre espectaculares instalados en el municipio

El secretario de Desarrollo Sustentable Municipal en San Juan del Río, Óscar Alcántara Peña, indicó que por parte del área, mantienen vigilancia sobre espectaculares.

Se revisa que cumplan con las normativas para evitar el riesgo de que puedan colapsar debido a los fuertes vientos que se han registrado.

Aunque en los últimos días se ha presentado esta condición climatológica, dijo, no se ha suscitado ningún inconveniente.

Te podría interesar: En preparativos Feria San Juan 2024

E incluso se encuentran pendientes y trabajando en coordinación con otras áreas para verificar que no se corra el peligro de un desprendimiento y que pueda ocasionar algún daño.

“Todos los espectaculares deben de cumplir con una normativa, es un cálculo estructural, debe estar en área de especialidades en estructuras y que cumpla con la normativa, es un aval que el proceso constructivo da el soporte para aire o para algunas condiciones climatológicas o inclusive temblores, entonces esa es la certeza que nosotros como autoridad al cumplir el particular tiene la ciudadanía”.

Recordó que después de que hace algunos meses se presentó la caída de uno debido a los vientos, no se ha vuelto a dar otra situación similar, sin embargo como autoridades mantienen vigilancia sobre espectaculares.

“En alguna ocasión se cayó uno con un fuerte viento, en alguna ocasión hubo uno que se lastimó con unas ráfaga de viento, se detectó oportunamente tanto por Protección Civil y la Secretaría, y de manera inmediata la empresa intervino, contaba con su permiso y se hicieron las reparaciones correspondientes”.

Con información de Jena Guzmán

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado