Anúnciate aquí

Deberá revisarse contenido de Fondo de Pensiones: CANACINTRA

Manuel Rivadeneyra, presidente de CANACINTRA San Juan del Río. / Facebook (@CanacintraSJR)
Manuel Rivadeneyra, presidente de CANACINTRA San Juan del Río. / Facebook (@CanacintraSJR)

El presidente de CANACINTRA San Juan del Río, Manuel Rivadeneyra, refirió que es necesario analizar de dónde saldrá el fondeo

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (CANACINTRA) San Juan del Río, Manuel Rivadeneyra Díaz, indicó que al aprobarse el Fondo de Pensiones Bienestar en la Cámara de Diputados, tendría que analizarse de dónde saldría el recurso y que no signifique un problema para el país.

Mencionó que aunque es una buena iniciativa, al darle mayor calidad de vida a los adultos mayores, también tendría que analizarse de dónde se obtendrán esos fondos, sobre todo para que la parte del patrón no se vea afectada.

Te podría interesar: Empresas de San Juan del Río priorizan cuidado del agua

“Mira, yo creo que el tema de la Ley de Pensiones, lo importante es ver cómo se va a fondear, y si es de preocupación que en determinado momento puedan hacer uso de algunos fondos que no estén disponibles para eso. Evidentemente, a todos nos interesa que las pensiones sean justas, sean suficientes para una vida digna”.

El líder empresarial sostuvo que se tiene que ser responsable con las decisiones que se tomen, y en este sentido en la definición de cuál será el fondeo, a fin de que sea una solución y no un problema.

Deberá revisarse contenido de Fondo de Pensiones: CANACINTRA

Cabe señalar que el tema se encuentra a revisión de la mesa directiva a fin de dar certeza, claridad y transparencia al proceso legislativo, luego de publicarse en la gaceta parlamentaria un dictamen modificado.

Cabe mencionar que la intención de esta propuesta, presentada por los diputados de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), es que los ahorros de las cuentas de la Administradora de Fondo para el Retiro (Afore) que no hayan sido reclamados en los últimos 10 años o que se encuentren inactivos, sean utilizados para financiar este programa. 

Esto con el objetivo de que los mexicanos puedan tener el cien por ciento de salario en la edad de jubilación.

De acuerdo a una revisión en los fondos a través del Seguro Social se obtuvo que hay alrededor de 40 mil millones de pesos de las cuentas sin reclamar.

Con información de Jena Guzmán

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado