Anúnciate aquí

Comercios de San Juan del Río son afectados por cortes de luz

La mayoría de los comercios no cuenta con plantas de luz, por lo que dependen totalmente del suministro de la CFE.
La mayoría de los comercios no cuenta con plantas de luz, por lo que dependen totalmente del suministro de la CFE.

Los cortes de luz han propiciado que el servicio en algunos establecimientos comerciales se haya paralizado

Comercios en San Juan del Río son afectados por los cortes de luz que se han registrado; toda vez que manejan productos perecederos o equipos operativos como son bancos o restaurantes, indicó el presidente de Canaco en este municipio, José Guadalupe Román Flores.

Refirió que. lamentable, la mayoría no cuenta con plantas de luz o equipos de respaldo, por lo que dependen totalmente del suministro que proviene de la Comisión Federal de Electricidad.

Te puede interesar: Registra industria de San Juan del Río afectaciones por apagones

Señaló que hay una gran incertidumbre sobre los lapsos de tiempo que puedan durar sin energía, pues ello representa pérdidas económicas para ciertos giros.

“Pues hubo daños en comercios por la cuestión de productos perecederos, están expuestos, hubo áreas afectadas hasta por cinco horas y pues la incertidumbre, pues sabemos que fue de forma escalonada la afectación, hubo cierre de actividades por la falta de electricidad, se apagaron los aires acondicionados, ni siquiera ventiladores, entonces sí hubo este afectación”.

En cuanto a las localidades donde más reportes hubo fue en Granjas Banthí, Pedregoso, colonia México, Santa Cruz Nieto, Fundadores, Las Haciendas y colonia Centro.

Por otro lado el presidente del Consejo Queretano de Restauranteros A. C., Antonio Rosas Carapia, mencionó que afortunadamente no habido mayor afectación respecto a los alimentos, pues los cortes de luz no han sido mayores, pero donde si les ha pegado es al momento de hacer los cobros.

“Puede llegar a afectar los aparatos eléctricos, sobre todo más sensibles, algunos otros como refrigeradores tal vez, también nos puede afectar, y otra que a nivel administrativo cuando tienes comandas abiertas o tienes un sistema de control de caja y se te va la luz todo tu sistema de caja no puedes cobrar, lo que causa también una molestia para el cliente que no le puedes cobrar porque no hay luz y tienes que rehacer la comanda a mano. En cuestiones de alimento hemos podido controlarlo bien hasta el momento”.

Con información de Jena Guzmán

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado