Anúnciate aquí

Pobladores piden por lluvias ante sequía en San Juan del Río

Realizan desfile con danzas, grupos de chitaces, tractores y cabalgantes acompañados de la música de banda hasta el Barrio

Pobladores del Barrio de San Isidro en San Juan del Río realizan fiestas en honor este santo patrono para pedir por su producción.

Ante la fuerte sequía que azota a gran parte del campo, con mayor fervor los productores piden para que lleguen las lluvias y puedan sacar sus cosechas adelante.

Pobladores piden que llueva

Una de las actividades más representativas para esta localidad y el honor a San Isidro Labrador, es hacer un desfile que parte desde el Jardín Independencia con danzas, grupos de chitaces, tractores y cabalgantes, acompañados de la música de banda, y finaliza su recorrido en el Barrio.

Te puede interesar: Reportan 8 casos de dengue en Querétaro

Cientos de familias acuden para ser espectadores y disfrutar de esta gran tradición, en la que es notoria el entusiasmo de los menores al ver pasar a los danzantes y maquinaria.

Fiesta en grande

Cabe señalar que esta es una de las festividades más grandes en este municipio, ya que recibe a cerca de 10 mil personas durante los días en los que se realiza por sus actividades artísticas, culturales y deportivas.

Este 15 de mayo es día que se homenajea a este patrono, por lo que se esperan más danzas en el atrio de la iglesia, fuegos artificiales, música con bandas de viento y el consumo de antojitos típicos de la región.

Con información de Jena Guzmán

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado