Anúnciate aquí

Abandonan desarrollos inmobiliarios en San Juan del Río

Abandonan desarrollos inmobiliarios completos que se encuentran en abandono en la zona oriente de San Juan del Río. Así lo informó Óscar Alcántara Peña, secretario de Desarrollo Sustentable en San Juan del Río. Refirió que si bien San Juan del Río es un municipio que se encuentra en constante crecimiento poblacional, también debe haber condiciones … Leer más

Abandonan desarrollos inmobiliarios completos que se encuentran en abandono en la zona oriente de San Juan del Río. Así lo informó Óscar Alcántara Peña, secretario de Desarrollo Sustentable en San Juan del Río.

Refirió que si bien San Juan del Río es un municipio que se encuentra en constante crecimiento poblacional, también debe haber condiciones para que las familias tengan dónde asentarse, por lo que el gobierno es facilitador de que se otorguen las licencias de construcción.

En ese sentido, explicó que continuamente hay proyectos de desarrollos inmobiliarios, pero por distintos factores de repente paran la construcción y se quedan en obra negra.

Abandonan negocios

“Sí, hubo desarrolladoras, que por ejemplo desaparecieron o desarrolladoras que ya no pudieron con los créditos, y es la situación que efectivamente tenemos, hay vivienda abandonadas, por ejemplo, ahorita tenemos un desarrollo inmobiliario que tenemos perfectamente identificado en donde no le funcionó el tema económico, el particular se ha acercado con nosotros, le hemos dado alternativas para que vuelva a incentivar y vuelva a retomar su proyecto”.

Aunque depende del particular darle continuidad a los proyectos, señaló que la idea es que una vez que les don otorgadas las licencias los culminen para que no se den situaciones como el paracaidismo.

“Tenemos el dato de tres desarrollos abandonados en la zona oriente completos. Tenemos uno completito abandonado. Si al final de cuentas un particular ha venido pagando su predial y esa situación, no iniciamos un procedimiento”.

Con información de Jena Guzmán

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado