Ante la preocupación que existe con la falta de apoyos y compromisos por parte de la federación para productores y ganaderos de Querétaro, se manifestaron a favor del candidato a la presidencia municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera, ya que, refieren, en él han visto mayor cercanía con el sector.
Romualdo Moreno, presidente de la Unión Ganadera en la entidad, refirió que de los seis años que lleva gobernando Movimiento Regeneración Nacional (Morena), a este sector le ha ido muy mal, pues han visto una nula cercanía.
Dijo que incluso trataron de acercarse con la candidata Claudia Sheinbaum, pero sólo obtuvieron una negativa, lo cual los pone a reflexionar respecto a cómo le irá al sector si la presidencia de la República queda en sus manos.
“¿Qué crees que puedas hacer en seis años dónde la inflación ha estado subiendo? La canasta básica, cuando empezó nuestro querido presidente, la tortilla costaba 10 pesos, hoy vale 30”.
“¿Y qué pasa con la uva, por ejemplo? Costaba 90 pesos, ahorita vale 170. Qué pasa con todo eso, el frijol también caro. Entonces yo se los digo, ¿seis años creen que aguante el campo?”.
Productores de San Juan del Río externan su preocupación por futuro del campo
Se cuestionaron el por qué están llegando de Venezuela y Colombia a este país, y por qué están haciendo a un lado al campo. Ello sólo los lleva a pensar, externó, que están siguiendo la ideología del Comunismo.
“Acabaron primero con el campo, hoy importan un montón de petróleo, o se lo regalan, por qué cómo es posible, que el país número uno de petróleo no tenga el poder que debería de tener”.
“Acaban con el campo, acaban con las ciudades porque sin el campo no hay ciudad. Ustedes acuérdense de eso, pueden vivir sin cualquier cosa las familias, pero ¿pueden vivir sin comida?”.
En la rueda de prensa, estuvo presente el representante del Frente por Querétaro, Francisco Perrusquía; el presidente local de la Asociación Ganadera de San Juan del Río, Jesús Navarrete y el presidente de la Unión de Ejidos Adolfo López Mateos, Adrián Miranda.
Finalmente, coincidieron en que si fuera por las autoridades estatales y municipales, el campo estuviera totalmente en el olvido.