Anúnciate aquí

Edgar Inzunza refrenda compromisos desde legislatura

El funcionario dijo que habrá un trabajo totalmente institucional, en donde participen los tres niveles de gobierno

Edgar Inzunza Ballesteros, refirió que sus compromisos ante la ciudadanía siguen firmes, y una vez que llegue a la legislatura llevará sus necesidades para darles atención. Esto, luego de ganar con poco más de 35 mil votos el Distrito 10.

Mencionó que parte de sus proyectos legislativos se derivan de las inquietudes de la ciudadanía mediante sus recorridos en tiempos de campaña electoral, y una de ellas es el tema de seguridad, por lo que refiere es importante atenderlo desde el presupuesto para fortalecer este rubro.

Edgar Inzunza confirma que se necesita más dinero

“Me queda claro que se necesita más presupuesto para las corporaciones, San Juan del Río necesita evidentemente fortalecer su cuerpo de seguridad pública preventivo, necesitamos más patrullas, necesitamos mejores sueldos, necesitamos más elementos, necesitamos que vuelva a haber una Academia en San Juan del Río para que fortalezcamos este cuerpo, estamos muy por debajo por un municipio de San Juan del Río, hay que poner los recursos necesarios para este tema y que vuelva a estar tranquilo”.

Otro de los temas, dijo, es trabajar por la equidad o paridad de género, en donde las mujeres puedan tener mejores oportunidades de progreso y se rompan brechas, por lo que deben estar cercanos con especialistas en este tema para coadyuvar a la evolución social.

 Buscará mayor transparencia

Inzunza Ballesteros, agregó que otro de sus intereses es que haya mayor transparencia en cuestión de los recursos para erradicar la corrupción y facilitar los trámites para la ciudadanía.

“A mí me interesa mucho el tema de la corrupción para que podamos hacer cada vez más fácil los trámites para que no se presten a otro tipo de situaciones y que se transparenten los recursos de la gente de la mejor manera, toda aquella dependencia que ejecute o trabaje con recursos públicos puedan ser transparentes para todos los ciudadanos, y tengamos las cuentas muy claras para que rinda más y bajar el presupuesto para atacar muchas necesidades”.

Elección en impugnación

Aunque actualmente se encuentra impugnada la elección del Ayuntamiento de San Juan del Río, señaló que independientemente de los resultados, habrá un trabajo totalmente institucional, en donde participen los tres niveles de gobierno, pues lo que más interesa es que al estado le vaya bien en cuanto a recursos y programas sociales.

Te puede interesar: Roberto Cabrera busca proyectar un futuro mejor para San Juan del Río

“Lo institucional siempre será respetado, por supuesto que toda colaboración que ayude a que a San Juan del Río le vaya mejor, nosotros lo vamos a realizar con los distintos ordenes de gobierno y con quién esté en su momento en la presidencia municipal contará con todo el apoyo y todo lo que podamos nosotros en la legislatura para que le vaya mejor a San Juan del Río”.

En cuanto a su interés por la política refirió que desde muy pequeño estuvo muy cercano a ella, ya que su papá estuvo muy activo y logró ser presidente municipal, y esto fue parte que lo llevó a inmiscuirse en el servicio público.

Su trayectoria

Respecto a su trayectoria, dio a conocer que tuvo la oportunidad de ser regidor en la administración del 2012-2015, y también fue presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje en el Estado.

Finalmente, en relación a su afiliación al Partido de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), indicó que tanto su padre Atilano Inzunza y él han simpatizado con el proyecto de la Cuarta Transformación de Andrés Manuel López Obrador, pues a su criterio ha demostrado tener un fuerte interés de atender a los más necesitados.

Con información de Jena Guzmán

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado