El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, destacó que esta Administración ha logrado subir dos calificaciones en Fitch Ratings, lo que no se había dado en anteriores, lo cual habla de un buen estado financiero.
Explicó que este resultado se debe a un trabajo financiero de austeridad, pero también a la forma en cómo se han aplicado los recursos, y aunque actualmente su gobierno se encuentra en cero deudas, no descarta más adelante la posibilidad de adquirir un crédito para la ejecución de una obra mayor.
El alcalde indicó que aún se encuentran a la espera del resultado correspondiente a 2024 por parte de esta calificadora, pero está seguro de que también será positiva puesto que se han regido con la misma dinámica.
“Somos la única administración que en dos años subió dos calificaciones, hemos tenido calificaciones que van de A con perspectiva estable y nosotros hemos subido dos escalones. En los gobiernos del PRI tenían calificaciones B. Esto quiere decir que el PAN gobierna con administraciones que tienen disciplina financiera lo que además nos hace sujetos de crédito por parte de los bancos”, aseguró Roberto Cabrera.
Así mismo resaltó la confianza de la ciudadanía al acudir a pagar sus impuestos, lo cual ha ayudado a incrementar las finanzas de las arcas municipales y concretar varios proyectos para el desarrollo de este municipio.
Recordó que, al inicio de su gestión, habían solicitado para adquirir un empréstito a Banobas, pero este no pudo concretarse ya que debían en ese momento 50 millones de pesos al estado, monto que ya se liquidó.