Anúnciate aquí

MICA ha sido un aliado en la cultura del agua en San Juan del Río

Los estudiantes interactuan con las distintas actividades que fomentan el cuidado del agua.
Los estudiantes interactuan con las distintas actividades que fomentan el cuidado del agua.

MICA es un museo que no sólo ha sido exitoso para estudiantes sino también para turistas que visitan el municipio

El director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), Gabriel Figueroa, mencionó que el Museo Interactivo del Cuidado del Agua (MICA), ha sido de gran ayuda para la concientización de la preservación de este líquido.

Mencionó que constantemente reciben a estudiantes, quienes van a interactuar con las distintas actividades que se encuentran en su interior, pero también acuden niños o mayores a conocerlo, además de turistas.

Te podría interesar: Quedará pendiente proyecto de Arroyo Xhosdá en San Juan del Río

En este sentido, señaló que para el organismo ha sido un gran aliado, pues a través de él la población puede generar una mayor cultura del agua.

“Nosotros lo tenemos ahí abierto, a veces lo tenemos cerrado porque atiende ahí el mismo Museo atiende las pláticas de cultura de agua cuando vamos a las escuelas pero también lo tenemos abierto al público para que vayan, visiten, interactúen con lo que tenemos ahí, hay un registro de cuántos visitantes tenemos y es algo que también nos da mucho orgullo presumir, porque también le llama la atención a turistas que vienen a San Juan, van al Museo, les gusta porque también nos lo manifiestan”.

Compartió que el MICA de alguna manera contribuye a las materias de los estudiantes que están relacionadas a este tema, y al mismo tiempo en la concientización del cuidado de este recurso natural.

“Por supuesto escuelas que hacen sus actividades propias de alguna materia que llevan en secundaria o primaria, nos visitan, nos piden la oportunidad de llevar a grupos, lo cual siempre estaremos en la mejor disposición de recibirlos y de que aprovechen estas instalaciones, todo con el ánimo de crear la cultura del agua”.

Con información de Jena Guzmán

Te recomendamos seguir SON PERFILES

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias

Municipio de San Juan del Río

Contenido Patrocinado