Anúnciate aquí

Se aplican 5.2 mdp para nueva primaria en San Juan del Río

La nueva primaria contará con 12 aulas, un módulo de sanitarios, una plazoleta y una cancha de usos múltiples.
La nueva primaria contará con 12 aulas, un módulo de sanitarios, una plazoleta y una cancha de usos múltiples.

La nueva primaria contará con 12 aulas, un módulo de sanitarios, una plazoleta y una cancha de usos múltiples

La nueva primaria que se construye en la colonia de La Peña, en San Juan del Río, tendrá una inversión de 5.2 millones de pesos, y podría comenzar a operar para el siguiente ciclo escolar 2024-2025.

La escuela llevará por nombre “Oscar Peralta Navarrete”, y se ubicará en la zona oriente de la ciudad, dado su crecimiento y necesidad de atender a la educación.

La nueva primaria contará con 12 aulas, un módulo de sanitarios, una plazoleta y una cancha de usos múltiples, además de resaltar que para este proyecto la empresa GMI colaboró con la cimentación y el colado de la primera etapa de los salones.

Te podría interesar: Alcalde de San Juan del Río rendirá Tercer Informe en agosto

El presidente municipal Roberto Cabrera, destacó que esta gestión es muy especial por el tiempo que se llevó para su aprobación, pero que entre estado y municipio se está haciendo el esfuerzo para su ejecución.

“Tiene una cualidad muy especial, es una gestión muy importante Estado-Municipio, porque bueno, el municipio pone la base, que es el terreno, las ingenierías que ustedes ven para poder desplantar estos edificios, Hacer un reconocimiento muy especial a Grupo GMI de la familia Peralta, a Don Oscar Peralta Navarrete, a Don Oscar Peralta Cáceres, por darnos la oportunidad de tener ahora los edificios; es una escuela que aporta la iniciativa privada en la construcción. Esto es un logro del Gobierno Estatal y Municipal, pero también una gran aportación, y muy generosa, de parte de un grupo industrial a quien le agradecemos públicamente”.

La secretaria de Obras Públicas Municipales, Edith Álvarez Flores, indicó que se han tenido varias mesas de trabajo en las que han participado distintas áreas, y que gracias a ello el avance ya es muy significativo.

“Lo que están viendo prácticamente hoy es la limpieza del terreno, la construcción de las plataformas, es decir las terracerías, la cimentación para la barda perimetral, hoy ya GMI estará haciendo prácticamente el colado”.

Señaló que para esta etapa los trabajos quedarán finalizados el 25 de julio, y para la siguiente se pretende echar el colado de los otros seis salones para que la escuela quede totalmente lista el 9 de agosto.

El terreno consta de alrededor de tres mil 600 metros cuadrados y la intención es que pueda ser aprovechada por niñas y niñas de colonias aledañas.

Con información de Jena Guzmán

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias

Municipio de San Juan del Río

Contenido Patrocinado