Roberto Cabrera confía en resolución de elección en San Juan del Río
Refirió que en total hay tres impugnaciones, dos de ellas promovidas por el partido guinda, y una más por el PAN
Roberto Cabrera Valencia, presidente municipal electo en San Juan del Río, confía en la resolución que determinen las autoridades electorales respecto a la impugnación presentada de la elección de Ayuntamiento promovida por el Partido Regeneración Nacional (MORENA).
Refirió que en total hay tres impugnaciones, dos de ellas promovidas por el partido guinda, y una más por el PAN, sin embargo se siente tranquilo pues por parte de esta fuerza política está seguro se hicieron las cosas bien.
Roberto Cabrera se dice tranquilo
“Quiero ser muy enfático en que el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro, le corresponde resolver, ya tiene los elementos en tres expedientes, son tres impugnaciones, dos de MORENA y una nuestra, del PAN. Vamos a ver qué se resuelve, conforme a qué, mi postura es estar tranquilo, estar seguro de que será favorable a un servidor, creo yo, ¿por qué?, porque hicimos las cosas bien”, dijo Roberto Cabrera.
Reiteró que en los tres conteos realizados el conteo no le favoreció. Además de considerar que se pudieron recuperar votos en las casillas que se violentaron.
Te puede interesar: Roberto Cabrera reconoce la importancia del deporte en San Juan del Río
“Hubo tres conteos, en los tres ganamos y ahí está claramente; uno en el PREP. Dos, cuando publicaron las sábanas, la suma del Consejo Distrital X y XI, nos dio una suma otra vez favorable y diferente. Tres, el recuento que fue extraordinario, un ejercicio muy limpio, muy sano. Donde todos los representantes de partido, de la autoridad electoral, vigilaron. Ahí no se alegó nada y en el recuento se ganó con mil 081 votos, tres veces se contaron los votos, tres veces ganó el Partido Acción Nacional y un servidor”.
Cabe señalar que en estos días podría emitirse la resolución por parte del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ), sin embargo no descarta que pueda turnarse al Tribunal del Poder Judicial.