Proyecto integral para edificio de SSPM en San Juan del Río
Se consideran arriba de los cien millones de pesos para la construcción del edificio de SSPM de San Juan del Río
El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, señaló que existe un anteproyecto sobre la construcción de un nuevo edificio para la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), en el que se consideraría mover también el Juzgado Cívico.
Refirió que existe la necesidad de contar con unas nuevas instalaciones para esta dependencia dado el crecimiento que ha tenido el municipio, y que se adecue al mismo.
El alcalde recordó que fue en 2006 cuando se construyó el actual; sin embargo, está muy limitado en cuanto a estacionamiento, por lo que tendrían que considerarlo para que cuenten con un propio espacio en donde resguardar las unidades.
Te podría interesar: Reportan buena asistencia a Escuela Municipal de Computación en San Juan del Río
Respecto a la inversión, indicó que podrían llevarse cerca de los 70 millones de pesos sólo en construcción, pero para el mobiliario y tecnología rebasaría los cien millones de pesos, por cual es necesario que el estado también haga alguna aportación además de la donación del terreno.
“Ya le echamos el ojo al terreno, es estatal, tendríamos que gestionar que se le diera al municipio y que entre el estado y el municipio hiciéramos una inversión porque es una instalación que probablemente superaría los 70 millones de pesos, y que sería una instalación que San Juan del Río se merece porque se hizo un gran esfuerzo en el año 2006, 2007, cuando se hizo una nueva instalación de la nueva Secretaría de Seguridad Pública, pero pues eso demora a que el municipio de San Juan del Río está muy limitado en recursos y que su crecimiento no ha sido ordenado”.
- Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y sigue la información más de cerca
Cabrera Valencia, mencionó que en ingresos propios obtienen casi el 40% de todo el presupuesto, por lo tanto se han enfocado en hacer crecer las recaudaciones mediante distintas campañas y programas, con la finalidad de tener mayor alcance a este tipo de obras.
“En aquella época se hizo una instalación pequeña, y es la última municipal de Seguridad Pública que hemos tenido en términos de una instalación física porque salieron de una oficinista del segundo patio. Tenemos un anteproyecto con un estacionamiento, un sótano, tenemos una planta baja, un primer piso y un segundo piso, un mezzanine, dónde podríamos destinar instalaciones nuevas, cómodas, seguras, pero con mobiliario”.
Precisó que las instalaciones del Juzgado Cívico también requieren de una gran renovación, pero por su ubicación y debido al tiempo que ha pasado sin ser rehabilitadas completamente, la idea que se tiene es integrarlo a las instalaciones de la nueva Secretaría de Seguridad Pública.
Con información de Jena Guzmán