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Municipio de San Juan del Río

El 85% de los usuarios de agua potable pagan su recibo en San Juan del Río  

El 85% de los usuarios de agua potable pagan su recibo en San Juan del Río  
El 85% de los usuarios de agua potable pagan su recibo en San Juan del Río  

El titular refirió que gracias al programa Usuario Cumplido, se ha logrado recuperar gran parte de la cartera vencida en San Juan del Río

Gustavo Laines
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8 de septiembre 2024

El 85% de los usuarios de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) de San Juan del Río, son cumplidos con los pagos de su servicio, refirió el titular de este organismo, Gabriel Figueroa.

Indicó que gracias al programa “Usuario Cumplido”, el número de la cartera vencida es relativa debido a los pagos que se registran mes a mes, pues cada vez son más responsables con este cumplimiento.

“Puedo decir que en cuestiones de pagos cumplidos, es un poquito difícil hacerme entender, ¿por qué?, porque nosotros a un usuario cumplido son los que pagan su cuenta mes con mes, para nosotros esos son los usuarios cumplidos, y de la totalidad de usuarios que tenemos, cerca del 85% son usuarios cumplidos, porque tenemos un programa de usuario cumplido, si tú pagas tu recibo antes de la fecha de vencimiento, te ves con un beneficio de un descuento”.

Explicó que si por alguna razón no tienen la posibilidad de pagar su recibo en el primer mes, aprovechan este programa para ponerse al corriente en el siguiente, pues también se entiende que hay cuestiones que superan los gastos familiares.

“Entonces esos son los programas que yo me refiero, pero para nosotros una cartera vencida, no es cuando dejas de pagar el primer mes, sino cuando dejas de pagar más de dos meses, entonces es ahí donde se va acumulando, pero con el programa te pones al corriente y por eso es que los porcentajes son muy variados”.

El director de la JAPAM, comentó que el agua es el elemento indispensable para la vida, por lo que a veces como usuario se preocupan por las cuestiones más secundarias que por las primarias, pero afortunadamente han tenido una muy buena respuesta por parte de la ciudadanía, y cada vez son menos las personas que caen en el no pago oportuno.

Con información de Jena Guzmán

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