Registran estos tres años de administración, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable Municipal en San Juan del Río 5.5 millones de pesos, por las más de tres mil inspecciones realizadas, refirió el titular Óscar Alcántara Peña.
El funcionario municipal, indicó que las irregularidades que más se atienden son por trabajos de construcción al no contar con el permiso correspondiente emitido por la Dirección de Ecología, de las cuales se registran al menos dos denuncias a la semana.
Dan oportunidad de regularización
Precisó que antes de aplicar una multa, dan la oportunidad a los infractores de regularizar su situación; sin embargo, si son reincidentes caen en una sanción económica.
“En promedio, anualmente, se realizan cerca de mil inspecciones la mayoría está relacionada por construcciones que no cuentan con licencia de obra o por el hecho de que hay poda no autorizada de árboles o tala. Lo importante es que, como administración siempre damos la oportunidad de regularizarse y la multa se aplica cuando hay conductas irregulares reiterativas”.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y sigue la información más de cerca
Por otro lado, compartió que en lo que va de esta administración se han sembrado en promedio 15 mil árboles al año, además de lograr que la sociedad organizada también se ha sumado a esta labor.