Colonias que se encuentran en las inmediaciones de 25 kilómetros de longitud del Río San Juan, son las que se encuentran en una zona de riesgo por escurrimientos, aseguró el Secretario de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río, Ángel Rangel.
Agregó que ya se tiene listo el esquema de atención en caso de alguna emergencia por las lluvias, y las autoridades tienen listo para establecer el albergue ubicado en el Cecuco, en caso de ser necesario.
Lo anterior, en caso de que tengan que ser desalojadas personas de sus viviendas, y por ello, se mantiene este operativo donde participarán los Bomberos, Protección Civil, el DIF; la Policía Estatal, Guardia Nacional (GN) entre otras dependencias.
“Ya tenemos un plan de atención a este tipo de reportes que ya tenemos coordinados, donde ya se han determinado que van a hacer cada una de las corporaciones y a donde se haría en algún momento dado el traslado; lo más importante es el monitoreo de aguas arriba”
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y sigue la información más de cerca
Incluso, gestionaron dos máquinas extractoras de agua, en caso de ser necesarias, mismas que serían dotadas por el Gobierno del Estado.
“Se planteó la creación de un protocolo de atención en el esquema de cárcamos para atender este tipo de reportes; y el apoyo del Ejecutivo del Estado con equipamiento como bombas extractoras, para dotar de equipamiento”.