En sesión realizada este miércoles, la Sala Regional de Toluca avaló la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro, sobre elección de Ayuntamiento, la cual ratifica el triunfo a Roberto Cabrera, del Partido de Acción Nacional (PAN) como presidente municipal electo.
En este sentido, los magistrados determinaron que los recursos presentados por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), no son suficientes para declarar con invalidez la elección de integrantes del Ayuntamiento.
Por tal motivo se confirma la determinación del tribunal local al desestimar los planteamientos respecto a la nulidad de la votación en casilla por supuestamente existir presión sobre el electorado por parte de funcionarios públicos e irregularidades graves, así como los relativos a la unidad de elección, o por supuesto a vulneración a la cadena de custodia, y a la participación de funcionarios del gobierno municipal en el recuento.
Cabe señalar que este fallo aún podría llevarse a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, pues en su momento, el ex candidato de MORENA-PVEM-PT, advirtió que llevaría la impugnación hasta la última instancia.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y sigue la información más de cerca