El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, indicó que la nueva vialidad que está proyectada construirse de Palmillas a Tequisquiapan, sin duda será un detonante para atraer mayor inversión al municipio.
Este anuncio lo realizó hace algunos días el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, quien refirió el proyecto ya fue entregado a una empresa privada y tiene por objetivo desahogar el congestionamiento de la carretera federal 57.
Al respecto, el edil sanjuanense, mencionó que indudablemente esta carretera será un detonante económico muy importante para San Juan del Río, y la atracción de más inversiones.
En este sentido tomó como ejemplo a Guanajuato, estado que cuenta con vialidad de cuota y de un libramiento, por lo tanto, en esta localidad también podrían generarse las condiciones para tener esos dos tipos de carreteras.
“Entiendo que se comunicó por el gobernador que el proyecto podría arrancar entre 2025 y 2026. Recordemos que San Juan del Río tiene una posición predominante muy buena porque logísticamente a nivel nacional somos quienes abrimos la Puerta al Bajío y comunicamos con la zona metropolitana del país”.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y sigue la información más de cerca
Comentó que con este proyecto y el de la sub estación del Tren Rápido para esta región, contemplado por la federación, sin duda coloca a San Juan del Río en el mapa nacional e internacional.
Cualquier proyecto que sea alternativo a la carretera 57 será de beneficio: Graciela Juárez
Graciela Juárez Montes, diputada local, enfatizó la urgencia de implementar una vía alterna a la carretera 57 como medida para abordar el problema del tráfico y los accidentes vehiculares en esta vía.
La diputada reconoció que, desde el inicio de su gestión, ha sido consciente de la necesidad de encontrar alternativas que mejoren la situación en la carretera 57.