El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, indicó que aunque el nuevo edificio de Seguridad Pública Municipal no se construirá dentro de esta administración, sí darán continuidad con las nuevas instalaciones del Juzgado Cívico, ya que son prioritarias dadas las condiciones en las que se encuentra el actual.
Comentó que es necesario contar con un espacio digno. Por tal motivo, contemplan en enero presupuestarlo para arrancar con el proyecto a corto plazo.
“Eso lo vamos a hacer ya, ese nos urge. Ya lo queremos presupuestar inmediatamente en enero y estarlo arrancando (…) estamos coordinándonos en Seguridad Pública con Obras Públicas. Muy probablemente será de una técnica de construcción industrial, que es hacerlo muy rápido para que quede habilitado inmediatamente”.
“O más bien, lo más pronto posible, en cortísimo plazo. Tener un Juzgado Cívico digno, que también será otro abono a la historia de San Juan del Río, porque vamos a salir de lo que era un rastro hace 50 años”.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y sigue la información más de cerca
El alcalde destacó que en este sexenio cerrarán con obras trascendentales para el municipio, ya que desde que inició la gestión de Mauricio Kuri no han parado con las mejoras en cuestión de infraestructura.
“No es por echarle tanta flor al gobernador, sino porque se lo merece. Vamos a dejar un San Juan del Río que ya no va a ocupar mercados nuevos, no va ocupar puentes nuevos. A lo mejor vamos a dejar pendientes, pero en cosas que están muy marcadas en construirlo y ya será muy alcanzado”.
“¿Por qué?, porque en infraestructura grande y equipamiento urbano vamos a avanzar muchísimo”.