El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, dio seguimiento a las acciones y proyectos destinados al fortalecimiento de la infraestructura educativa del municipio, tras sostener una reunión de trabajo con el director del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Querétaro (IFEQ), Fernando Orozco Vega.
El alcalde señaló que actualmente se mantienen diversas gestiones enfocadas en la construcción, rehabilitación y mejora de espacios escolares, mediante un esquema de colaboración en el que participan autoridades educativas, docentes, directivos, madres y padres de familia, así como los gobiernos municipal y estatal.
Recorrerán cinco planteles
Como parte de este proceso de coordinación, informó que se realizará un recorrido por cinco planteles educativos ubicados en distintas comunidades, con la finalidad de revisar avances y atender las necesidades particulares de cada institución.
“Tenemos escuelas por hacer y tenemos obra que este año vamos a recorrer. Si no me equivoco, estaremos recorriendo cinco lugares, cinco escuelas, cinco comunidades académicas donde hay una gestión entre madres, padres de familia, autoridades académicas, maestras, maestros, directoras, directores de escuela y gobierno municipal de la mano del gobierno del Estado y el IFEQ”, explicó.
Cabrera Valencia destacó que la suma de esfuerzos entre las diferentes instancias involucradas ya ha permitido avanzar en proyectos que buscan mejorar las condiciones de los centros educativos en diversas zonas del municipio.
Consolidan nuevas opciones educativas
Entre las acciones en desarrollo mencionó la instalación de una sede del modelo de bachillerato Margarita Maza en la zona de Fundadores, espacio en el que ya se realizan trabajos para su consolidación.
El alcalde afirmó que mantener una coordinación permanente con el IFEQ y las autoridades estatales permitirá impulsar obras que respondan a las necesidades de la comunidad estudiantil y contribuyan a generar mejores espacios para la formación de niñas, niños y jóvenes de San Juan del Río.
Entérate de lo que sucede en Querétaro, México y el mundo en el chatbot de Al Diálogo
Con estas acciones, el gobierno municipal busca seguir reforzando la infraestructura educativa como parte de una estrategia conjunta para mejorar las condiciones de aprendizaje en el municipio.