Con el objetivo de mejorar la seguridad y las condiciones de movilidad para habitantes de la zona, autoridades municipales realizaron un recorrido de supervisión en la calle Tota Carbajal, donde se llevan a cabo trabajos para fortalecer la infraestructura de alumbrado público.
La titular de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano de San Juan del Río, Edith Álvarez Flores, informó que, por indicaciones del presidente municipal, se continúa dando seguimiento a esta obra que contempla la instalación de nuevo equipamiento de iluminación y la reubicación de postes que actualmente representan una afectación dentro de la vialidad.
Durante el recorrido, en el que participaron vecinos, integrantes del comité de colonia y del comité de obra, la funcionaria destacó la importancia de la participación ciudadana mediante la contraloría social, al permitir dar seguimiento al avance y desarrollo de los trabajos.
Reubicarán postes y colocarán nuevas luminarias
Explicó que el proyecto cuenta con la autorización correspondiente por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que permitirá realizar la reubicación de tres postes y liberar espacios que actualmente interfieren con el arroyo vehicular y áreas de estacionamiento. De acuerdo con la explicación técnica de la obra, se contempla la instalación de 10 postes nuevos, así como 28 luminarias distribuidas para brindar iluminación tanto al arroyo vehicular como a la explanada de la zona.
Además, se realizará la construcción de la red de alumbrado y la reubicación de una línea de media tensión hacia la nueva postería, con el propósito de retirar estructuras existentes y mejorar la funcionalidad del espacio.
Entérate de lo que sucede en Querétaro, México y el mundo en elchatbot de Al Diálogo
Buscan mejorar la seguridad y movilidad
“Una calle bien iluminada, una calle bien pavimentada y en buenas condiciones nos genera mayor seguridad”, destacó Álvarez Flores al señalar que esta intervención complementa los trabajos de mejoramiento urbano que ya se realizaron en la vialidad.
La Secretaría de Obras Públicas informó que los trabajos continuarán durante las próximas semanas y se prevé que la obra pueda concluir en el mes de agosto, aunque se estarán notificando oportunamente las acciones relacionadas con libranzas, retiro de postes y movimientos de líneas eléctricas que pudieran generar ajustes temporales en la zona.