Anúnciate aquí

Prepara Tequisquiapan Festival de Naciones y Comunidades de México

El objetivo es fomentar la realización de eventos de gran calidad que son, un gran atractivo para los turistas y visitantes nacionales y extranjeros

Prepara el director de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo del estado de Querétaro, Rodrigo Ibarra Lozano; en conjunto con organizadores y autoridades de Tequisquiapan, la segunda edición del Festival de las Naciones y Comunidades Mexicanas, que se realizará del 18 al 20 de noviembre próximo, en el Parque La Pila, de dicho Pueblo Mágico

Ibarra Lozano, en representación de la secretaria de Turismo, Adriana Vega Vázquez Mellado, informó que se espera una afluencia de alrededor de cinco mil visitantes durante el fin de semana largo, quienes podrán disfrutar de la magia y los atractivos que ofrece Tequisquiapan.

“El Festival de las Naciones y Comunidades Mexicanas es un ejemplo de cómo se hacen bien las cosas. El objetivo es fomentar la realización de eventos de gran calidad que son, sin duda, un gran atractivo para los turistas y visitantes nacionales y extranjeros”, refirió.

Prepara un gran evento

El encuentro contará con la participación de representantes de más de 30 países, entre ellos Colombia, Argentina, Turquía, Uruguay, Túnez, Kuwait e Italia, así como diversos estados de la República Mexicana, que ofrecerán una muestra de su riqueza cultural, artística, artesanal y gastronómica.

La directora del Festival de las Naciones y Comunidades Mexicanas, Vania Vargas Márquez, detalló que se trata de un encuentro de culturas que permitirá fortalecer los lazos de amistad entre los pueblos. Dijo que será un evento intercultural incluyente para toda la familia. Que combinará actividades artísticas, culturales, muestras gastronómicas y actividades deportivas.

La segunda edición de este festival contará con más de 60 stands; y se estima que la ocupación hotelera oscilará entre 80 y 100 por ciento durante el fin de semana del evento.

La parte artística del festival será amenizada por la Sonora Dinamita (sábado 18 de noviembre), así como expresiones artísticas. De la talla del flamenco de España, y el cuarteto de cantantes de Cuba, entre otras; también destacan actividades infantiles como cuenta cuentos, una exhibición de lucha libre, entre otras.

Es importante destacar que el costo de entrada será de 50 pesos para los tres días del evento, menores de 16 años entrarán gratis. El costo para ver a la Sonora Dinamita será de 100 pesos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado