Anúnciate aquí

Acerca SESA servicios para la población en Tequisquiapan

Impartieron capacitaciones y orientaciones para la salud bucal, planificación familiar, nutrición, prevención de enfermedades transmisible

Acerca la secretaria de Salud, María Martina Pérez Rendón,  actividades de la Feria de la Salud al auditorio de la localidad el Tejocote del municipio de Tequisquiapan con el objetivo de acercar diferentes servicios preventivos y curativos a la población.

Los y las responsables de los programas de Promoción de la Salud, Planificación Familiar, Infancia y Adolescencia, Prevención de Violencia, Prevención de Adicciones, Programa del Adulto y Adulto Mayor, Salud Mental, Salud Bucal, Tuberculosis, Cáncer de Mama, Cáncer Cervicouterino, entre otros de la Jurisdicción Sanitaria número 2 de la Secretaría de Salud (SESA) realizaron varias actividades para la detección oportuna de diversas enfermedades y en algunos casos el diagnóstico temprano.

Acerca SESA servicios

Impartieron capacitaciones y orientaciones para la salud bucal, planificación familiar, nutrición, prevención de enfermedades transmisibles. Se otorgaron 290 consultas médicas, efectuaron 102 mediciones de glucosa para detección de diabetes. Se distribuyeron 147 Sobres de Vida Suero Oral para prevención de deshidratación por enfermedad diarreica aguda,  90 frascos de ácido fólico a embarazadas.

También se aplicaron 48 vacunas contra la Influenza a grupos de riesgo. En el tema de salud bucal, llevaron a cabo 85 limpiezas dentales, 40 aplicaciones de Flúor. Para la prevención de la violencia se efectuaron 600 cuestionarios. En el tema de prevención de la Rabia humana se procedió a vacunar a 17 animales de compañía.

El evento contó con la participación de la presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Norma Mejía lira; la diputada Daniela Salgado Márquez; el subcoordinador General Médico de Servicios de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ), Francisco José Rivera Pesquera; el director de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, Ramón Alfonso Mancillas Ortiz; el subdirector de Relaciones Laborales, Juan Carlos Piña Tejeida; la subdirectora de la Jurisdicción No. 2, Alicia González Ordaz, entre otras personalidades.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado