Con una inversión de 47 millones 560 mil pesos, el presidente municipal de Tequisquiapan, Antonio “Toño” Mejía Lira, entregó la rehabilitación de Calzada Media Luna, obra que beneficiará a 50 mil habitantes.
Cabe recordar que dicho proyecto fue solicitado por más de 25 años por la población y no fue hasta la actual administración que fue atendido.
Al respecto, el alcalde expresó que la Calzada Media Luna es una de las vialidades estratégicas de la cabecera municipal de Tequisquiapan y es por ello que urgía una rehabilitación.
“Esta obra beneficia de forma directa a más de 50 mil habitantes de la cabecera, puesto que va resolver a corto, mediano y largo plazo, el sistema de drenaje, el escurrimiento pluvial y la movilidad de toda la zona oriente del municipio”.
En tanto, el secretario de Obras, Luis Alberto García Valencia, explicó que la obra tuvo 2 etapas en las cuales hubo sustitución de drenaje y la creación de un colector pluvial, así como la sustitución de red de sustitución de agua potable.
“La Calzada de Media Luna es una de las vialidades estratégicas de la cabecera municipal, dado que recorre los barrios de San Juan y los Tepetates hasta llegar al barrio de la Magdalena”.
“Dicha vialidad presentaba un deterioro considerable en su pavimento (empedrado seco) y un colapso general del drenaje sanitario, ocasionando grande encharcamiento de aguas pluviales y residuales, lo que provocaba que se encontraráintransitable para vehículos y peatones”.
Por último, Toño Mejía agradeció la confianza de la ciudadanía y recordó que se cumplió con los proyectos trazados dentro de su administración.
“Sin duda, hemos concretado nuestros objetivos como gobierno municipal, el mejor Tequisquiapan de la historia”.