Anúnciate aquí

Tequisquiapan, sin iniciar proceso de entrega-recepción

El presidente municipal electo, Héctor Magaña no ha presentado alguna queja o denuncia ante la dependencia que encabeza

Tequisquiapan es el único municipio, de los 18 en Querétaro, que hasta el momento, no inicia el proceso de entrega-recepción. Así lo informó el Secretario de la Contraloría del Estado, Oscar García González.

Sin embargo, por el momento de manera oficial, el presidente municipal electo, Héctor Magaña no ha presentado alguna queja o denuncia ante la dependencia que encabeza.

“Oficialmente nosotros como contraloría del estado no tengo alguna denuncia de incumplimiento de algún municipio que haya iniciado el proceso de entrega-recepción, sabemos por medios de comunicación que tequisquiapan es un tema especial pero oficialmente no tenemos nada”.

¡Tequisquiapan, depende de la voluntad política’

Sin embargo, mencionó que depende de la “voluntad política” de las administraciones entrantes y salientes acordar la fecha del proceso.

“La Ley de Entrega-Recepción no marca un plazo exacto para iniciar un proceso de entrega-recepción, no lo marca, en este caso de una voluntad política de los entrantes y salientes el realizar y definir la fecha de cuando iniciar, nosotros como Contraloría del Estado somos muy respetuosos de la autonomía municipal, pero estamos al pendiente de que todos vayan a pedir sus claves de acceso”.

Añadió que el que cuenten con las claves de acceso, es indispensable, ya que la Contraloría del Estado tiene el sistema de contabilidad CER, de entrega-recepción para que carguen información financiera y de recursos humanos así como material.

Reunión con municipios

“Me reuní con los 18 contralores municipales para hacerles conscientes de esta obligación legal, de este compromiso de tener a tiempo simulacros de entrega-recepción completamente terminados el 1 de octubre. No hay fecha posterior, y el 1 de octubre todos tienen que tener firmado de entrega-recepción”.

El contralor del estado, les solicitó a los municipios el realizar tres simulacros y cada municipio debió establecer las fechas correspondientes.

“Ahorita ya no es tiempo de simulacros sino de validación de transición para que el 1 de octubre se firmen las actas correspondientes”.

Con información de Estrella Álvarez

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí