Logo Al Dialogo
Municipio de Tequisquiapan

Tequisquiapan ordena evacuaciones por riesgo de desbordamiento en presa Centenario

Tequisquiapan ordena evacuaciones por riesgo de desbordamiento en presa Centenario
Municipio de Tequisquiapan ordena evacuaciones por riesgo de desbordamiento en presa Centenario. / Captura
El gobierno municipal de Tequisquiapan ordena evacuaciones por riesgo de desbordamiento en presa Centenario
Jair Lara
|
7 de septiembre 2025

El alcalde de Tequisquiapan, Héctor Magaña, informó que el municipio pasó a fase roja en el semáforo de riesgo en emergencias pluviales para zonas de inundación, debido al incremento de la capacidad de la presa Centenario que se encuentra al 96 por ciento de capacidad.

“Lo que significa que debemos comenzar con los trabajos de evacuación ordenada en las zonas donde existe mayor riesgo de inundación”.

Por lo anterior, se recomendó a la población evacuar con calma y tranquilidad, cerrar el tanque de gas, cortar el suministro de luz, guardar los documentos personales y, en caso de tener mascotas, protegerlas y llevar a los animales a un lugar seguro.

Al mismo tiempo, el edil recomendó estar al pendiente de los canales de información oficiales de Protección Civil, Seguridad Pública y Bomberos. 

“Sepan que no estarán solos en esta emergencia. Estaremos acompañándolos en cada paso, con toda la fuerza y todos los recursos necesarios de nuestro gobierno, con el compromiso de no descansar en la tarea de ayudar a quienes más lo necesitan”.

Con información de Irán Hernández

 COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Logo Al Dialogo
CREAMOS Y DISTRIBUIMOS
CONTENIDO DE VALOR
DOMICILIO
Avenida Constituyentes 109, int.11, colonia Carretas.
C.P.76050. Santiago de Querétaro, Querétaro.
AD Comunicaciones S de RL de CV
REDES SOCIALES
Logo Al Dialogo
© 2024 AD Comunicaciones / Todos los derechos reservados