Anúnciate aquí

Municipio de Corregidora apuesta por un ‘Gobierno abierto’

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El presidente municipal Roberto Sosa Pichardo encabezó la firma de la Carta Intención donde ciudadanos y gobierno conformarán mesas de trabajo para determinar las necesidades prioritarias y definir las obras que se aplicarán Gonzalo Flores El municipio de Corregidora, la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública (Infoqro) y la Confederación Patronal de … Leer más

El presidente municipal Roberto Sosa Pichardo encabezó la firma de la Carta Intención donde ciudadanos y gobierno conformarán mesas de trabajo para determinar las necesidades prioritarias y definir las obras que se aplicarán

Gonzalo Flores

El municipio de Corregidora, la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública (Infoqro) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Querétaro, firmaron el convenio del programa Gobierno Abierto, para que los ciudadanos, en conjunto con las autoridades, sean parte fundamental en la toma de decisiones y acciones a favor de la demarcación.

El presidente municipal Roberto Sosa Pichardo encabezó la firma de la Carta Intención donde ciudadanos y Gobierno conformarán mesas de trabajo para determinar las necesidades prioritarias y definir las obras que se aplicarán.

Gobernemos juntos, solos no podemos, ayúdennos a tomar decisiones, seguiremos de la mano con ustedes, desde sus trincheras pueden ver cómo vamos los gobiernos”, comentó.

El Municipio de Corregidora, la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública (Infoqro) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Querétaro, firmaron el convenio del programa ‘Gobierno Abierto’ para que los ciudadanos, en conjunto con las autoridades, sean parte fundamental en la toma de decisiones y acciones a favor de la demarcación.

El presidente municipal Roberto Sosa Pichardo encabezó la firma de la Carta Intención donde ciudadanos y Gobierno conformarán mesas de trabajo para determinar las necesidades prioritarias y definir las obras que se aplicarán.

Gobernemos juntos, solos no podemos, ayúdennos a tomar decisiones. Seguiremos de la mano con ustedes, desde sus trincheras pueden ver cómo vamos los gobiernos. La crítica constructiva es la más valiosa. He decidido estar permanentemente en la calle con los ciudadanos”, comentó.

El secretario de Control Interno y Combate a la Corrupción de Corregidora, Óscar García González, señaló que este esquema dio resultados, por lo que es importante darle continuidad.

En la pasada Administración, bajo la modalidad de Gobierno Abierto, se ejecutó una obra pública con la cual se benefició a mil 700 habitantes de la comunidad de Charco Blanco, lo cual fue a través de una vialidad de mil metros cuadrados en donde se incluyó lo relativo a banquetas y guarniciones, este ejercicio se logró con la participación de las instituciones que hoy aquí nos acompañan y de la gente que se reunió en quince mesas de trabajo”, detalló.

Fue a través de mesas en las cuales se expusieron las necesidades de la comunidad y eligieron la obra que tenía mayor impacto y beneficio para la mayoría en un ejercicio de consenso.

La firma de la Carta Intención significa que el municipio refrenda e incrementa su compromiso para seguir escuchando a los ciudadanos, además de impulsar acciones en las cuales se ejerza la transparencia, el acceso a la información, rendiciones de cuentas y participación ciudadana.

Javier Rascado Pérez, comisionado presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública (Infoqro) expresó que el nuevo modelo de Gobierno exige una democracia participativa, “donde todos los sectores se sumen a abrir canales de comunicación, que los ciudadanos sean los que determinen que obras necesitan y por lo que Corregidora es ejemplo de Gobierno Abierto, al ser un referente estatal y nacional”.

  • INCREMENTA PRESUPUESTO 2019

Roberto Sosa Pichardo indicó que para 2019, Corregidora contará con más de mil 200 millones de pesos en su presupuesto anual, lo que representa un incremento de 8 por ciento a las expectativas que se tenían tras el cambio de Gobierno Federal.

Reiteró que la prioridad para el municipio es el tema de la seguridad, además de que también se  invertirá en infraestructura, desarrollo social y turismo.

La seguridad sigue siendo el punto número uno en Corregidora, pero el tema de infraestructura, en el tema de desarrollo social y sobre todo la estrategia que tenemos en materia turística, va a traer proyectos; entonces es un tema integral que traemos”, comentó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí