Anúnciate aquí

Continúa campaña de canje de armas en Corregidora

El objetivo de esta campaña es promover la cultura de prevención a través del desarme.Foto: especial
El objetivo de esta campaña es promover la cultura de prevención a través del desarme.Foto: especial

El ciudadano recibirá una compensación de acuerdo con el calibre, estado de uso y características de las armas La Secretaría de la Defensa Nacional informó que en coordinación con las autoridades del municipio de Corregidora, continuará la campaña de “Canje de Armas de Fuego 2019” en los horarios de 09:00 a 14:00 horas. El objetivo de … Leer más

El ciudadano recibirá una compensación de acuerdo con el calibre, estado de uso y características de las armas

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que en coordinación con las autoridades del municipio de Corregidora, continuará la campaña de “Canje de Armas de Fuego 2019” en los horarios de 09:00 a 14:00 horas.

El objetivo de esta campaña es promover la cultura de prevención a través del desarme, reduciendo así la posibilidad de accidentes graves en los hogares de las familias queretanas.

Por cada arma que se done, el ciudadano recibirá una compensación (electrodomésticos) de acuerdo con el calibre, estado de uso y características del arma, sin adquirir ninguna responsabilidad legal, respetando su anonimato y sin cuestionamientos sobre cómo se adquirió el arma.

Foto: Gonzalo Flores

La destrucción del armamento captado se realizará en el mismo lugar y en presencia del donante, por medio de una cortadora eléctrica, desarticulando los artefactos en varias partes bajo supervisión de personal militar.

La Defensa Nacional también informó que en los módulos establecidos el pasado 30 y 31 de mayo, se lograron captar las siguientes armas de fuego:

Redacción/VHR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí