Anúnciate aquí

Huimilpan ejerce 37 mdp en obras públicas

Huimilpan ejerce 37 mdp en obras públicas
Huimilpan ejerce 37 mdp en obras públicas

Alrededor de 40 obras se contemplan para este año en el Plan de Obra Anual

Gonzalo Flores

En el Municipio de Huimilpan se da cumplimiento al Plan de Obra Anual, el cual contempla alrededor de 40 obras que se llevan a cabo en el año en la demarcación para el que se han destinado 37 millones de pesos entre recursos federales y recursos propios, informó el titular de la Secretaría de Obras Públicas, Carlos Astudillo Suárez.

Destacó que son 27 millones de pesos de recursos federales y 10 millones de recursos propios, los que conforman el presupuesto para obras como urbanizaciones e infraestructura social.

“Son cerca de las 40 obras las que se contemplan en el Plan de Obra Anual para infraestructura básica social como drenaje, alumbrado, agua potable, diversas urbanizaciones pero sin dejar de lado los proyectos que en conjunto se tienen con gobierno del estado”, comentó.

El alcalde Juan Guzmán Cabrera resaltó que entre las acciones más importantes que se llevan a cabo, está la limpieza del Río Huimilpan desde Apapátaro hasta El Zorrillo como prevención para la temporada de lluvias.

“La limpieza del Río lleva alrededor de 5 kilómetros y gracias al gobernador ya lo hicimos posible, un río que provocaba temor en época de lluvias y donde ahora vemos familias felices, porque para eso nos contrataron”, afirmó.

Guzmán Cabrera adelantó que ésta semana que inicia se pondrán en marcha 10 obras más en las diferentes comunidades de Huimilpan.

Durante la semana pasada, se entregó la urbanización en la comunidad de Taponas y el edil se comprometió a arreglar la planta tratadora de agua. También se realizó la entrega de la obra pública “Alumbrado público en camino de Apapátaro a El Milagro” con una inversión de un millón 584 mil 371.85 pesos.

Además, se registró el banderazo de salida a la obra pública “Construcción de calles, adoquín, asfalto y concreto” realizada en la comunidad de San Antonio la Galera, que constará de mil 730 metros cuadrados de construcción, quedará concluida el 28 de julio y beneficiará a mil 68 habitantes.

Asimismo, se registró el arranque de la construcción de banquetas en la comunidad de Santa Teresa, que constará de 118 metros lineales de banqueta de concreto y guarnición, la cual quedará terminada el 28 de julio y beneficiará a mil 557 habitantes.

En el esquema de obras que se realizan con la participación ciudadana, Juan Guzmán Cabrera inauguró la urbanización de la calle Nayarit en la comunidad El Vegil y la calle Margaritas que es la entrada a la comunidad de Neverías.

En la comunidad La Haciendita se realizó la inauguración de la urbanización de 1.2 kilómetros del camino principal, en beneficio de los habitantes de las comunidades La mesita, La Haciendita, Paniagua y El mirador.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí